
Autoridades municipales de Benito Juárez, encabezadas por la presidenta Ana Paty Peralta, informaron sobre la detención de una persona presuntamente involucrada en un caso de agresión sexual contra una perrita, registrado en la Supermanzana 237 de Cancún.
De acuerdo con el comunicado oficial, el equipo de la Dirección de Protección y Bienestar Animal acudió al lugar tras recibir una denuncia ciudadana. Gracias al apoyo de vecinas y vecinos, el animal fue localizado y puesto a salvo, encontrándose actualmente bajo resguardo y recibiendo atención médica veterinaria, con el acompañamiento de la rescatista del refugio Cachorrilandia.

“En Cancún no toleramos el maltrato ni la violencia contra ningún ser vivo”, afirmó la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, quien destacó la coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) para dar seguimiento al caso y garantizar justicia.
La FGE Quintana Roo confirmó que el presunto agresor fue detenido, y se encuentra bajo investigación por delitos relacionados con maltrato y abuso animal, conforme al Código Penal del Estado.

Fue a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Ambientales, la Fauna y Desarrollo Urbano, logró detener en Benito Juárez a un sujeto por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de maltrato animal.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de crueldad o maltrato animal a través del número 998 892 326, perteneciente a la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez.







