Detienen a sujeto en Cancún acusado de zoofilia y maltrato animal en la Supermanzana 237
Vecinos se organizan tras el brutal ataque a una perrita, que fue agredida sexualmente y asesinada con un machete. El sujeto fue aprehendido por la Policía Ministerial.

La rápida movilización ciudadana y la intervención de la Policía Ministerial permitieron la detención del presunto responsable. Ambientalistas también resguardaron a otras tres mascotas que, presuntamente, vivían bajo maltrato. Autoridades estatales investigan el caso.
Indignación en Cancún: Vecinos Detienen a Presunto Zoofílico y Asesino de Animales
La tarde de este sábado, la comunidad de la Supermanzana 237 de Cancún vivió momentos de tensión y justicia ciudadana. Un grupo de vecinos se organizó para intentar realizar un arresto civil contra un sujeto, de entre 55 y 60 años, acusado de un atroz acto de zoofilia y maltrato animal.
Los hechos, según testigos, ocurrieron alrededor de las 8 de la noche del pasado viernes. Dos vecinos presenciaron cómo el hombre estaba ultrajando sexualmente a una perrita y, posteriormente, la agredió brutalmente con un machete por aproximadamente 15 minutos, causándole la muerte. Los testigos intentaron intervenir, pero fueron amenazados por el agresor.
Ante la gravedad del crimen, los habitantes del sector convocaron a través de redes sociales un arresto ciudadano en la Manzana 73, sobre la calle 120 con avenida Diagonal Tulum.
Intervención Ministerial y Resguardo de Mascotas
Minutos antes de que los vecinos ejecutaran el arresto, elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar, logrando la detención del sospechoso.
Al sitio también acudió la ambientalista Yuri Lázaro, fundadora de la asociación Cachorrilandia, quien se encargó de resguardar a otras tres perritas que se encontraban en el predio del detenido. La activista presumió que estas mascotas también podrían haber sido víctimas de abuso y maltrato por parte del sujeto.
Lázaro lamentó que estos casos sean frecuentes en Cancún, señalando que recibe hasta 60 denuncias mensuales por agresión o maltrato animal, motivo por el cual ha interpuesto diversas denuncias ante la Fiscalía del Estado.
El caso ha escalado a nivel estatal. Oscar Rebora, secretario de Medio Ambiente del Estado, y Normando Bustos, fiscal especializado en delitos ambientales, se presentaron en el lugar de los hechos. Las autoridades dialogaron con los vecinos y supervisaron el resguardo de los animales, confirmando la integración de la respectiva carpeta de investigación.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se espera que su situación jurídica sea determinada en las próximas 48 horas, es decir, en la tarde del lunes. Los vecinos también solicitaron al Ayuntamiento la limpieza del predio, utilizado por el hombre para recolectar chatarra, debido a la acumulación de residuos y el riesgo de ser un foco de infección.







