Cancún
Tendencia

Exhorta dirección de salud de Cancún a tomar medidas preventivas ante la llegada del invierno

La Dirección de Salud del municipio de Benito Juárez ha emitido un llamado a la población para tomar medidas preventivas ante la llegada del invierno, con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias. El titular de la Dirección de Salud, Héctor González, destacó la importancia de mantener las medidas preventivas para fortalecer el sistema inmune y evitar contagios o complicaciones.

González enfatizó que actualmente se han mantenido las atenciones por debajo del promedio es importante inmunizarse ya que la vacunación es una de las medidas más efectivas para prevenir enfermedades respiratorias.

“La población debe asegurarse de estar al día con sus vacunas, especialmente aquellas que protegen contra la influenza y el COVID-19, la vacunación no solo protege a la persona que se vacuna, sino también a sus seres queridos y a la comunidad en general”.

La Secretaría de Salud informó que en la última semana de octubre se atendieron cinco mil 276 pacientes por enfermedades respiratorias agudas. Esta cifra destaca la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

Además de la vacunación, existen otras medidas preventivas que la población puede tomar para evitar enfermedades respiratorias.

“Estas incluyen lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, y evitar el contacto cercano con personas enfermas”.

La prevención es clave para mantener la salud y evitar complicaciones, además la población debe estar atenta a las recomendaciones de las autoridades de salud y tomar medidas adecuadas para evitar este tipo de padecimientos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén 48 frentes fríos para México durante el invierno 2025-2026, se distribuirán a lo largo de la temporada, que se extiende de septiembre a mayo, sin embargo, la mayoría de los frentes fríos se espera en los meses de diciembre y marzo.

La distribución de frentes fríos por mes se prevé de la siguiente manera: 5 en septiembre, 5 en octubre, 6 en noviembre, 7 en diciembre, 6 en enero, 5 en febrero, 6 en marzo, 5 en abril y 3 en mayo. Diciembre es el mes con mayor actividad, con 7 frentes fríos esperados.

Aunque se esperan menos frentes fríos que el promedio histórico de 50, es importante tomar precauciones debido a los descensos de temperatura y las condiciones asociadas a estos sistemas frontales. Las temperaturas mínimas estarán entre 1 y 3 grados centígrados por encima del promedio climatológico, lo que puede tener un impacto en la salud y el bienestar de la población.

Artículos Relacionados

Back to top button