
En el marco del Mes Rosa, en el DIF municipal de Cancún llevó a cabo la entrega de 23 prótesis mamarias externas y 23 brasieres ortopédicos a mujeres que han sido afectadas por el cáncer de mama a traves del gobierno de Benito Juárez. Además, se realizaron 42 mastografías y 17 ultrasonidos mamarios en diferentes puntos de la ciudad. La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, destacó que estas acciones son parte de un esfuerzo integral para prevenir y detectar el cáncer de mama en la población femenina.
Desde el primero de octubre, el gobierno municipal ha organizado diversas actividades relacionadas con la lucha contra el cáncer de mama. La mandataria municipal destacó que se han unido sindicatos para llevar pláticas de prevención a hoteles y universidades, y que se continuarán realizando servicios de mastografías y ultrasonidos mamarios en diferentes puntos de la ciudad. “Este es solo el comienzo de todo lo que vamos a realizar durante este mes”, afirmó Ana Paty Peralta.
También destacó la importancia de la autoexploración y la detección temprana del cáncer de mama. “Se tiene la creencia de que solo a partir de los 40 años es necesario realizarse este tipo de estudios, sin embargo, se han dado casos en mujeres mucho más jóvenes”, señaló.
Por ello, se están llevando a cabo talleres de autoexploración en las universidades y se están brindando herramientas necesarias para prevenir y detectar el cáncer de mama a tiempo.
La entrega de prótesis mamarias y brasieres ortopédicos es un gesto de apoyo a las mujeres que han sido afectadas por el cáncer de mamaty, Ana Pa destacó que el gobierno municipal está comprometido con la salud y el bienestar de las mujeres de Benito Juárez. “Queremos que las mujeres se sientan apoyadas y acompañadas en este proceso”, afirmó.
En coordinación con el DIF municipal continuará ofreciendo servicios de mastografías y ultrasonidos mamarios en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en los consultorios que son atendidos por la Dirección de Salud en Cancún, por lo que invitó a las mujeres a aprovechar estos servicios y a realizarse los estudios de detección temprana del cáncer de mama.
La lucha contra el cáncer de mama es un esfuerzo que requiere la unión de toda la sociedad, el gobierno municipal de Benito Juárez está comprometido con esta causa y continuará trabajando para prevenir y detectar el cáncer de mama en la población femenina, la presidenta municipal hizo un llamado a la población para que se una a esta causa y apoye a las mujeres que están luchando contra esta enfermedad.







