
Con la finalidad de detectar los predios utilizados como basureros en la ciudad de Cancún, las patrullas verdes ecológicas intensificaron sus recorridos las 24 horas esto para detectar a aquellas personas que hagan uso indebido, cabe mencionar, que en lo que va del año se ha detectado sólo un predio que era utilizado como basurero clandestino, así lo informó Franz Ancira Martínez, director de Siresol.
“Si nosotros fuimos en apoyo, pero la diligencia fue ejecutada por Ecología y PPA, De esa magnitud es el primero y en coordinación con esas dependencias también es el primero” expuso el funcionario.
Ancira Martínez, expuso que se siguen haciendo los recorridos de prevención y si en el momento de se da el acto de flagrancia se da seguimiento a lo correspondiente, para castigar a las personas o dueños de los predios.
Cabe recordar, que la semana pasada durante una rutina de inspección clausuraron un basurero clandestino sobre la autopista Cancún-Mérida el cual tenía acumulado varias toneladas de basura.
En este sentido, las autoridades constataron las condiciones del sitio y procedieron a levantar el acta correspondiente para oficializar la clausura. Posteriormente, se colocaron los sellos que prohíben el acceso y uso del espacio como sitio de disposición ilegal de residuos.
Señalaron que con esta acción busca prevenir la contaminación del suelo y los mantos freáticos, proteger la salud de los ciudadanos y evitar daños irreversibles a los ecosistemas locales.
Los basureros clandestinos pueden contener residuos tóxicos que afectan al medio ambiente y a la calidad de vida en la región. Las autoridades destacaron la necesidad de continuar con estas labores para garantizar la seguridad ambiental y sanitaria del municipio de Benito Juárez.
Ante los hechos antes registrados, el titular de Siresol hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier sitio irregular que ponga en riesgo el bienestar de la comunidad y del entorno.