
Por: Angélica Gutiérrez
Lauren Rachell ciudadana de Estados Unidos con ascendencia francesa, lleva más de cuatro meses instalada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) quien ya presenta cambios físicos evidentes, además de vivir en la indigencia, a pesar de que el consulado estadounidense ha pretendido ayudarla, ella se niega a regresar e insiste en que se le traslade a Francia, pero no hay ningún documento que la acredite con la doble nacionalidad.
Lauren llegó a dicha terminal el 12 de diciembre de 2024, aunque al principio estaba abierta a responder los cuestionamientos del por qué se encuentra en esa postura, actualmente prefiere mantener distancia con cualquier persona que se le acerque.

Entre los argumentos que dio a las autoridades aeroportuarias es que en su país de origen fue víctima de la delincuencia lo que ocasionó la muerte de su madre, por lo que teme por su vida si es que decide volver.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los empleados de la zona son los que le llevan un poco de comida y agua con lo que ha logrado sobrevivir, no interactúa con otras personas y sólo en las noches entra a la terminal y aprovecha para usar los sanitarios y descansar un poco y en la mañana regresa al área verde donde permanece la mayor parte del día.
Por lo que se refiere a cuánto tiempo va a estar ahí Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que mientras no cometa algún delito o una situación que afecte la operación del aeropuerto ella puede permanecer en la zona.