
Para esta semana santa se les extendió el permiso a 50 vendedores de artículos religiosos como ramas, santos, cruces y flores en la ciudad, quienes estarán distribuido en dos puntos religiosos, los cuales en su mayoría vienen fuera del estado, pues son permisos temporales, con una fecha de vencimiento, así lo informó Gamaliel Canto Cambranis, titular de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez.
“Ya empezamos a otorgar los permisos en la venta de artículos religiosos en la ciudad, el cual como todos los años debemos tener un orden para cuidar la imagen urbana del sitio” expresó.
Detalló que los dos puntos principales, es en el Parque de la Palapas, por la cercanía de la Iglesia de Cristo Rey, así como en la zona del Crucero, principalmente en la iglesia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se concentra la mayor parte de vendedores de Semana Santa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Señaló que estos permisos temporales son de alrededor de 5 días, lo que dura la Semana Santa, ya que, si se quedan por más tiempo, serán acreedores de una multa.
Detalló que los interesados en adquirir este permiso deberán acudir a la Dirección de Comercio en la Vía Pública que se encuentra en el Palacio Municipal, hacer la solicitud, para que después se le omita un pase de caja para que paguen en tesorería municipal, el monto de entre 400 a 700 pesos dependiendo la cantidad de productos.
Destacó que el último día será el martes 15 de abril para adquirir el permiso, previo a las celebraciones de semana, sin embargo, aseguró que habrá personal de la dependencia haciendo operativos durante esos días para mantener un orden.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gamaliel Canto Cambranis señaló que en la Zona Hotelera se encuentra prohibido que acudan a vender estos productos, pues en ocasiones pasadas hasta cinco comerciantes ambulantes retiraban de cada una de las playas públicas bajo la gestión del Ayuntamiento de Benito Juárez.
El entrevistado comentó que se espera que haya un incremento de vendedores que quieran vender en playas en la temporada vacacional de otros productos, sin embargo, se mantendrá un fuerte dispositivo de seguridad.