Se alistan playas para arribo masivo de bañistas en playas de Cancún; estiman repunte del 60%

La Dirección de Protección Civil en Benito Juárez se prepara para la temporada alta que inicia el presente mes de marzo con el arribo de springbreakers y la Semana Santa.
Se espera un incremento en días pico de hasta 60 por ciento de bañistas, lo que representa hasta 72 mil visitantes en los arenales.
Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de Protección Civil, señaló que esto muestra que Cancún sigue siendo líder en la recepción de turistas y para lo cual es necesario blindar con personal capacitado para dar atención en caso de ser necesario.

Para supervisar los arenales, indicó, se realizan conteos visuales de los visitantes y se reportan las condiciones de la playa a través de radio en un horario de 6 a 19 horas.
Riveroll Ribbon detallo que el equipo de guardavidas está compuesto por aproximadamente 36 personas, y se está analizando la opción de contratar a más personal para tener mayor cobertura. Cómo parte de sus actividades se realizan recorridos de vigilancia para verificar las corrientes marinas y colocar las banderas correspondientes.

Destacó que las playas de mayor atención por su condición de mar abierto son Playa Delfines y Punta Nizuc. Dentro del equipo de guardavidas, se encuentran paramédicos capacitados para brindar atención de urgencias tanto dentro como fuera del agua.
Resaltó que es importante nadar únicamente en áreas designadas y supervisadas por guardavidas. En caso de ser arrastrado por la corriente, se recomienda mantener la calma, no luchar contra ella y nadar paralelo a la orilla para pedir ayuda.
Además, si se siente cansancio, se aconseja flotar para debilitar la corriente. Además, se pide no ingresar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, y seguir las recomendaciones de los guardavidas en todo momento.

En Cancún las playas reciben un promedio de 3 mil 500 asistentes por día y en fines de semana el número sube hasta 4 mil 500. En temporada como la Semana Santa, se estiman repuntes de entre el 50 y 60 por ciento de afluencia.