
Luego de llegar a un acuerdo con personal de la CROC y Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez, los pescadores de Puerto Juárez serán reubicados hasta el mes de octubre, así lo confirmó la presidenta de la cooperativa independiente de pescadores, Selena Canché.
Detalló que en la última reunión que se tuvo con Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Benito Juárez, les dio una prórroga para que los restaurantes y pescadores sean reubicados, sin la necesidad de afectar sus ventas y sin uso de las fuerzas especiales.

En un escrito emitido y revelado para el periódico el Momento Quintana Roo indicaron que la CROC otorga un plazo improrrogable de 5 meses contados a partir de la firma del presente Convenio y con vencimiento el día 30 de Septiembre del presente año, para que los pescadores desocupen de manera paulatina el citado bien inmueble de forma pacífica y ordenada.
“Nosotros estamos concientes que esta zona será algo mejor, y será por el bien de la ciudadanía, así que nos retiraremos sin problema, pero no queremos que nos desalojen de una manera desmedida” indicó la representante.

Mencionó que serán reubicados en el muelle que se encuentra en Playa del Niño que se a unos cuantos metros de la zona en la que estaban para que los pescadores puedan seguir con sus actividades de pesca.
En el documento se mencionar que los pescadores se comprometen a cumplir cabalmente el tiempo solicitado por los mismos, por lo que autorizan el desalojo de cualquier objeto mueble o persona que se encuentra ocupando el inmueble en mención al día siguiente del vencimiento del tiempo pactado.
“Nosotros lo que buscamos es trabajar, Puerto Juárez es tierra de pescadores, la mayoría de los que habitamos aquí nos dedicamos a este oficio, entonces si nos va a costar a cambiarnos de lugar, pero ya le estamos anunciando a nuestra clientela” aseguró Canché Sánchez.
Cabe recordar, que hace algunos días los pescadores comenzaron a desmontar sus bodegas y reubicar sus embarcaciones a un nuevo punto, quienes dijeron que estos no hará subir el precio a sus productos, pues todos los gastos que están haciendo y harán ahora correrá por cuenta de ellos sin afectar al consumidor.
TE PUEDE INTERESAR: “Plan Deporte para todas y todos” para rescatar los espacios de actividades recreativas y deportivas en cada colonia del municipio: Estefanía Mercado