Luego del anunció que hizo Protección Civil de Cancún, a través del director general, Antonio Riveroll, en donde lanzaron la convocatoria para la contratación de más personal de guardavida y se confirmó que hasta la fecha ya entraron en operaciones cinco de diez vacantes que hay, esto para reforzar la vigilancia en las playas públicas.
“Si claro, hasta el momento ya hemos recibido, verificado y contratado a cinco guardavidas más, quienes estarán atentos y alertas de los visitantes que acuden a las playas de Cancún. Antes tenían 32 de personal y con estas, llegamos a un total de 37, pero seguimos contratando para esta temporada, pues son dos semanas y un poco más que vamos a tener esta afluencia de turistas”, dijo Riveroll.
Detalló que parte de las labores que desempeñan, además de acudir a un rescate acuático, está el conteo visual de las y los visitantes, para reportar vía radio las condiciones y apertura de la playa, así como pedirles a los turistas que no se metan al mar cuando haya bandera roja, y en caso de otro color pedirles que no vayan a aguas más profundas.
Recordarles que el horario por estas fechas se extendió y ahora es de 9:00 de la mañana a 19:00 horas, incluso, recalcó los recién contratados tienen conocimiento y práctica de paramédicos, por lo los 37 que existen hay una gran parte que también pueden auxiliar a una persona en caso de ser necesario.
TE PUEDE INTERESAR: Protección Civil refuerza protocolos de seguridad con hoteles de Puerto Morelos
“Pueden emplear atención de urgencias dentro y fuera del agua, en caso de presentarse alguna emergencia. Otra de las funciones es los recorridos de vigilancia e introducción al cuerpo de agua para verificar las corrientes de chorro marinas, y la colocación de las banderas correspondientes antes de introducirse al mar”, recalcó.
Estos ganarán alrededor de 7 mil 200 pesos, más de 14 mil mensuales.