Desde que se aprobó el castigo, multa o sanción a aquellas personas que causen molestia a otra con ruido a través de una música, sonido u otro instrumento o artículo que pase los decibeles, la presidenta de Cancún confirmó que sí han tenido casos y en estas fechas los operativos se van a intensificar.
Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal, reconoció que no hay muchos casos pero sí han ingresado desde que se aprobó y recalcó que las que han atendido las han solucionado, esto con el apoyo de la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez.
“No es que sea común, si nos llegan algunas denuncias y se atienden, va la dirección de Ecología, apenas tuvimos un caso en la avenida Bonampak en los edificios en donde uno de estos edificios generaba ruido al de enfrente se atendió y se resolvió. Tuvimos algunas otras y va la dirección de Ecología y se hacen las pruebas”, dijo.
Recalcó que, aunque cree que no haya un problema social durante las fiestas del 24 y 31 de diciembre, aseguró que estarán muy atentos a lo que pueda ocurrir, ya que es común que las personas festejen en estas fechas.
“En las fiestas siempre habrá ruido y sobre todo el 31, el 24, que son los días en donde todo mundo celebra porque es el día, pero no creo que haya un problema social, la verdad no lo creo”, reiteró.
Pirotecnia
Con respecto a la pirotecnia, señaló que han detectado algunos puestos gracias a los operativos y que operan en la ilegalidad e incluso con pirotecnia explosiva, el cual no está permitido en Cancún, los cuales han sido retirados.
“Yo igual estoy en contra de esta situación, no me parece, no me gusta la pirotecnia, hemos estado realizando operativos y hemos detectado uno que otro puesto que se ha instalado y los vamos quitando los vamos retirando, por ello cualquier situación que nos ayuden a reportarlo y denunciarlo”, expresó.