Blindará la Policía Estatal a Quintana Roo con 600 elementos en fiestas decembrinas

Será el 11 de diciembre cuando autoridades de los tres niveles de gobierno arranquen con el operativo “Guadalupe Reyes”, el cual tiene como objetivo reforzar la seguridad durante las fiestas decembrinas, religiosas y de los Reyes Magos, es decir, terminará en enero del 2024.
“Está previsto hacer un evento de banderazo de inicio del operativo ‘Guadalupe Reyes’, iniciamos el 11 de diciembre y terminamos después de Reyes, estamos trabajando todavía con las policías municipales, recordemos que todo esto va de manera conjunta pero por supuesto que reforzamos nosotros la seguridad en las áreas turísticas”, dijo.
Recordó que se esperan más turistas en esta ocasión, por la situación desafortunada que pasó en Guerrero y esto pone a Acapulco en situaciones difíciles para ofrecer y recibir a los turistas que recibía antes del Huracán Otis. Parte de los turistas que iban a Acapulco vendrán a Quintana Roo a los diferentes destinos.
Adelantó que, además de reforzar la seguridad en las zonas turísticas, van a reforzar la vigilancia en las escuelas para evitar que haya vandalismo y robo en el interior de las mismas y así evitar que haya alguna situación que ponga en riesgo el plantel.
“Tenemos una comunicación directa con la secretaría de educación, ya tratamos el tema con ellos estamos buscando la participación de los padres para poder reforzar la seguridad en las escuelas, durante los días que se quedan solas y evitar el robo de ellas”, recalcó.
Señaló que alrededor de 600 elementos son los que se van a destinar en este operativo, porque tienen que mantener los operativos normales y las estrategias de seguridad en todo el estado de Quintana Roo.
Aunado a ello, la Policía Municipal confirmó que ellos destinarán más de 200 elementos para ‘Guadalupe Reyes’, sin descuidar las demás áreas de la ciudad. Esto sin contar los que destinará la Guardia Nacional, Marina, Sedena, Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.