Quintana Roo bajo efectos de masa ártica; se prevé evento “Norte” con rachas de hasta 70 km por hora

Las condiciones invernales se intensifican en Quintana Roo debido a la masa de aire ártico que impulsa al Frente Frío número 30. De acuerdo con el boletín meteorológico vigente hasta la mañana del 28 de enero, el estado experimentará un evento de “Norte” severo, con rachas de viento que oscilarán entre los 50 y 70 km por hora, generando oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.
Las autoridades meteorológicas prevén un cielo de nublado a parcialmente nublado, con lluvias e intervalos de chubascos que podrían generar acumulados de hasta 25 mm.
El ambiente se mantendrá templado durante el día, pero se tornará fresco durante la madrugada y al amanecer.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Un punto de especial atención para los conductores es la formación de bancos de niebla en zonas rurales, áreas urbanas y diversos tramos carreteros del estado, por lo que se reitera el llamado a extremar precauciones al conducir.
Aunque los efectos del actual sistema persisten, el pronóstico extendido indica que a partir de este viernes ingresará un nuevo frente frío por el Golfo de México. Se espera que este sistema se desplace sobre la Península de Yucatán durante el fin de semana, lo que provocará un nuevo descenso en las temperaturas, con mañanas y noches que podrían percibirse de frías a muy frías.



