
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo se sumó a los otros 31 gobernadores pertenecientes a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para emitir un comunicado en contra del acto de acoso que sufrió la presidenta de México.
“La violencia de género, el acoso y la misoginia no tienen cabida en nuestra sociedad.
Las y los gobernadores que integramos la CONAGO condenamos enérgicamente la agresión sufrida por la presidenta Claudia Sheinbaum, así como cualquier acto de violencia ejercido contra las mujeres”, dijo la gobernadora.
Este 5 de noviembre los 32 gobernadores que pertenecen a la conferencia nacional de gobernadores y gobernadores hicieron un pronunciamiento en contra de la agresión sufrida por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo y se manifestaron con el total respaldo y solidaridad y respeto hacia su persona y la investidura.

“Reiteramos nuestro total respaldo y solidaridad; además, reafirmamos el compromiso permanente con la erradicación de la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres”, comentó Mara Lezama.
En el comunicado los gobernadores y gobernadoras señalaron que esté hecho es un recordatorio doloroso de qué las mujeres incluso aquellos que ocupan cargos de alta responsabilidad pública siguen enfrentando actitudes machistas agresiones físicas y distintas formas de violencia
También hicieron un llamado a la ciudadanía y a las instituciones para construir un México libre de violencia contra las mujeres.







