CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Avanza 80 por ciento paradero sobre la Tulum e Uxmal en Cancún

La construcción de los dos paraderos sobre la Avenida Tulum de Cancún, Quintana Roo, avanza a buen ritmo, el que se ubica cerca de la Avenida Uxmal, ya cuenta con un avance del 80 por ciento, según informó el director del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) en el municipio de Benito Juárez, Héctor Tirado. Se espera que la obra esté lista en un plazo de 15 días para realizar la primera entrega.

El segundo paradero, que está cerca de la Avenida Cobá, ya tiene un avance importante d del 50 por ciento. Héctor Tirado destacó que la construcción de estos paraderos es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la infraestructura de transporte público en la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“La obra se está llevando a cabo en tiempo y forma busca que sea un ejemplo de cómo se puede mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cancún, con paraderos planificados”.

La construcción de estos paraderos tiene una inversión de 700 mil pesos y busca mejorar la infraestructura de transporte público que ofrecerán un espacio seguro y cómodo para los usuarios del transporte público.

También destacó que esto es gracias al apoyo de la presidenta municipal de Cancún Ana Paty peralta ya que siempre trabaja en beneficio de los ciudadanos ya que el transporte público es usado por miles de personas en diversos puntos del centro de la ciudad, además de mejorar la zona fundacional

Los nuevos paraderos tienen una extensión de 10 metros de largo, lo que significa el doble de espacio de lo que comúnmente son, para dar cabida a más usuarios de forma cómoda, además de una iluminación pensada en su seguridad, además de resguardar a las personas en caso de lluvias o los fuertes rayos del sol. La inclusión es una de las prioridades es por ello que también ofrecerán diseños con espacios dedicados para usuarios en silla de ruedas, garantizando rampas y áreas ampliadas para una circulación fluida.

Destacó que esto solo el principio de reacomodar las paradas, porque hay varias que existen en lugares donde no son viables y hay otros puntos en donde en verdad son necesario.

Cabe señalar que también contarán con apoyo psiquiátrico para el descanso de quienes más lo necesitan, que es un elemento de mobiliario urbano diseñado para que las personas puedan recargarse de pie, apoyando la parte inferior de la cadera, sin necesidad de sentarse cómodamente.

Artículos Relacionados

Back to top button