Alistan Panteón “Los Olivos” en Cancún para los visitantes durante el fin de semana de Janal Pixán

El Panteón Municipal “Los Olivos” ubicado en la supermanzana 99 de Cancún se encuentra listo para recibir a las personas que visitarán a sus seres queridos durante el Día de Muertos. Desde muy temprano, personal de Servicios Públicos, Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM) y la Dirección de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez llegaron al lugar para organizar la logística de las diversas actividades que se presentarán durante el fin de semana, el campo santo se viste de flores y adornos, creando un ambiente festivo y emotivo para los visitantes.
El personal municipal ha estado trabajando arduamente para asegurarse de que todo esté listo para la llegada de los visitantes, se han colocado señalizaciones, se han limpiado las tumbas y se han preparado los espacios para las ofrendas y los altares. Además, se han dispuesto áreas de descanso y servicios básicos para que los visitantes puedan permanecer en el lugar durante varias horas.
Durante el fin de semana, el Panteón Municipal “Los Olivos” ofrecerá una variedad de actividades y eventos especiales para conmemorar el Día de Muertos. Se espera la presencia de artistas y vendedores de artesanías y flores, lo que agregará un toque de color y cultura al lugar, además, se han organizado misas y ceremonias especiales para honrar la memoria de los seres queridos que han partido.

El Día de Muertos es una tradición que une a la comunidad y permite a las personas recordar y honrar a sus seres queridos que han fallecido. El Panteón Municipal “Los Olivos” es un lugar emblemático para la ciudad de Cancún, y se espera que sea un destino popular para los visitantes durante el fin de semana a partir del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.
La comunidad se ha preparado para recibir a los visitantes y ofrecerles un espacio para que puedan rendir homenaje a sus seres queridos.
El Panteón Municipal “Los Olivos” es un lugar de recuerdo y reflexión, donde las personas pueden ir a honrar la memoria de sus seres queridos y compartir sus historias y tradiciones. Durante el Día de Muertos, el lugar se convierte en un espacio de encuentro y celebración con ceremonias religiosas, mariachis, actividades para los niños y venta de antojitos típicos.
También podría interesarte:
En la época prehispánica el culto a la muerte era uno de los elementos básicos de la cultura, cuando alguien moría era enterrado envuelto en un petate y sus familiares organizaban una fiesta con el fin de guiarlo en su recorrido al Mictlán. De igual forma le colocaban comida que le agradaba en vida, con la creencia de que podría llegar a sentir hambre.
El Día de Muertos en la visión indígena implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor.







