Contrarresta Quintana Roo atenciones por intento de suicidio en la península
Según la última actualización de la Secretaría de Salud, Quintana Roo se encuentra en el último lugar de atenciones por intento de suicidio en la península.

Según la última actualización de la Secretaría de Salud, Quintana Roo se encuentra en el último lugar de atenciones por intento de suicidio en la península, con un número significativamente menor de casos en comparación con Campeche y Yucatán. Mientras que Campeche registró 211 pacientes que recibieron atención médica por esta situación y Yucatán reportó 87, Quintana Roo no alcanzó a figurar con un número significativo en este rubro.
El documentó también reveló que del total que se registró en el estado el 64 por ciento de los casos son mujeres lo que representa 45 pacientes que son atendidas en Unidades Médicas estatales por intento de suicidio, mientras que el 46 por ciento son hombres.
Cheroky Mena, representante de la Red de Profesionales de la Psicología de Quintana Roo, destacó que en los últimos años el tema de la salud mental ha cobrado importancia en la sociedad, no solo como un tema individual, sino también en los centros de trabajo y escuelas. Sin embargo, Mena enfatizó que aún hay mucho por trabajar, especialmente en detectar las causas y orígenes de los problemas de salud mental.
También te pudiera interesar:
La representante de la Red de Profesionales de la Psicología de Quintana Roo subrayó la importancia de abordar la salud mental de manera integral, considerando no solo los síntomas, sino también las causas subyacentes, “Es fundamental que se implementen políticas y programas que promuevan la salud mental y prevengan situaciones de riesgo, como el intento de suicidio”.
También refirió que la situación en la entidad pone de relieve la necesidad de que se tomen medidas efectivas para abordar la salud mental en la región. “Es importante que se implementen programas y políticas que promuevan la salud mental y prevengan situaciones de riesgo, y que se brinde apoyo a aquellos que lo necesitan y la sociedad en general debe estar involucrada en esta tarea, para garantizar que todos tengan acceso a servicios de salud mental de calidad”.
Es muy importante no bajar la guardia y seguir trabajando para prevenir situaciones de riesgo, porque la salud mental es un tema que requiere atención y acción constante.
Por su parte los Servicios Estatales de Salud tiene integradas las orientaciones psicológicas y en lo que van del año se han atendido a 16 mil 946 personas.







