Afectaciones en Quintana Roo por frente frío los próximos días
La península de Yucatán, incluyendo Quintana Roo, en alerta debido al avance del Frente Frío número 11.

La península de Yucatán, incluyendo Quintana Roo, en alerta debido al avance del Frente Frío número 11, que se espera que comience a desplazarse sobre la vertiente del golfo de México este jueves. Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, en la entidad las próximas 48 horas serán críticas, con intervalos de chubascos y vientos que podrían alcanzar velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 35 a 50 kilómetros por hora.
Las condiciones climáticas se prevén adversas, con temperaturas máximas de 30 grados centígrados y un aumento en la intensidad de las lluvias. La masa de aire polar asociada al frente ocasionará un evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en las costas de la península, lo que podría generar problemas en la navegación y actividades costeras.

Las autoridades locales y estatales se encuentran trabajando para minimizar el impacto del Frente Frío número 11 en el estado, además de continuar con el monitoreo ya que la temporada de lluvias y huracanes concluyen hasta el 30 de noviembre. Se recomienda a la población tomar precauciones y estar atenta a los avisos y recomendaciones de las autoridades. Es importante tener un plan de emergencia en caso de que se produzcan encharcamientos.
También te pudiera interesar:
La Dirección de Protección Civil reiteró la importancia que la población permanezca informada sobre las condiciones climáticas y los avisos de las autoridades y seguir las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades locales y estatales para evitar caer en información apócrifa.
Por su parte Capitanía de Puerto hasta la tarde de este miércoles mantiene abierta la navegación para las embarcaciones en general hasta nuevo aviso, sin embargo se mantendrán en contacto con las autoridades correspondientes ante cualquier cambio
Por su parte los Servicios Estatales de Salud mantienen difusión ante la llegada de los frentes fríos de las medidas preventivas para proteger la salud.
Utiliza ropa abrigadora y mantente atento a los cambios de temperatura para evitar enfermedades respiratorias.
Es especialmente importante cuidar a los más vulnerables, como niños y personas adultas mayores, quienes pueden ser más susceptibles a enfermarse en esta temporada sobre todo acudir a las Unidades Médicas para inmunizarse contra COVID-19 e influenza. La prevención es clave, así que toma las medidas necesarias para mantenerte saludable y proteger a tus seres queridos.







