Se dispara octubre con 22.3% de aumento de visitantes en el caribe mexicano

La semana correspondiente del 18 al 24 de octubre se registró la visita de 419 mil 689 turistas que se hospedaron en alguna habitación de hotel, indicó la plataforma de información turística SiturQ de Sedetur.
Durante la última semana el total de turistas en el Caribe Mexicano fue de 419 mil 689 es decir se rompió por primera vez en mucho tiempo la barrera de los 400 mil visitantes por semana, lo que es un buen indicativo de un arranque a una esperada temporada alta.
En el estado se registraron 1 mil 579 operaciones aéreas durante este periodo de tiempo y también se ha logrado ocupaciones hoteleras arriba del 70% como es en el caso de Costa mujeres que ha operado con 74.1%, mientras que busque la mayoría de los destinos se mantiene al ras del 60% de ocupación un número muy bueno que ha aumentado durante este mes de octubre.
Durante la considerada semana 1 del mes de octubre que inició el 27 de septiembre y concluyó el día 3 de octubre el total de visitantes a la semana tenía en promedio 342 mil 982 visitantes nacionales y extranjeros, es decir que desde ese momento hasta esta semana, el promedio ha aumentado la llegada de turistas un 22.3,% equivalente a 76 mil 707 personas.
El aumento ha sido constante respecto a la llegada del turismo al Caribe Mexicano, pues en la semana 2 correspondiente del 4 al 10 de octubre se registró en promedio la llegada de 385 mil 665 visitantes.
Durante la semana 3 correspondiente del 11 al 17 de octubre la cantidad de turistas fue de 388 mil 477, es decir un aumento notorio y finalmente esta semana se registraron más de 419 mil visitantes en promedio, un número que indica mejores oportunidades de empleo y de remuneración.
Se espera que para la siguiente semana correspondiente del 25 al 31 de octubre se registran mayor cantidad de visitantes debido a las celebraciones del Hanal Pixán y Día de Muertos que se llevan a cabo prácticamente en todo el estado teniendo la mayor cantidad de concentración de visitantes en el norte del estado.







