Cierran 27 calles por asuntos religiosos en Cancún durante octubre

El municipio de Benito Juárez ha recibido 27 solicitudes de cierres de calles por asuntos religiosos durante el mes de octubre, estos cierres se realizarán en diferentes puntos de la ciudad para permitir la celebración de eventos religiosos y garantizar la seguridad de los participantes, dio a conocer dio a conocer Bárbara Durante Iturralde titular Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).
La directora explicó que esta dependencia recibe las solicitudes y es la Secretaría General quien decide las autorizaciones esto por seguridad y garantizar que los cierres de calles se realicen de manera ordenada y segura “Para evitar afectar significativamente el tráfico vehicular y que los vecinos y comerciantes de la zona estén informados sobre los horarios y rutas alternas”.
Los eventos pueden ser de cualquier tipo e incluye el religioso por respetar la libertad de culto, y estas celebraciones se lleven a cabo de manera pacífica y segura “La verdad es muy sencillo y hay quienes lo piden por un día y otros tres, dependiendo de la magnitud del evento”

Los requisitos para solicitar un permiso es llevar una identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), croquis del lugar que se va a cerrar, llenar el formato de solicitud y el pago de 792 pesos.
De acuerdo con la Diócesis Cancún- Chetumal Una de las festividades más importantes del año es la celebración de San Judas Tadeo, que atrae a miles de devotos que se congregan para rendir homenaje al santo.
En Cancún se esperan por lo menos cinco mil feligreses en la Parroquia de San Judas Tadeo ubicada en la región 236, sin embargo se esperan cientos de feligreses en la Catedral, así como en la iglesia de Cristo Rey ubicada en el Parque de las Palapas.
También podría interesarte:
En el calendario católico, cada 28 de octubre se ilumina con la fe y devoción de millones de fieles que celebran a San Judas Tadeo, conocido universalmente como el patrón de las causas perdidas y los casos desesperados.
Esta devoción se fortaleció décadas después en México, donde, a partir de los años 80, comenzó a captar el fervor de los jóvenes, actualmente es una fecha emblemática que reúne a miles de católicos en la iglesia de San Hipólito y San Casiano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y en todas las iglesias del país hacen fiesta, además las familias devotas suelen realizar grandes banquetes para compartir.







