Invierte 100 mdp en seguridad vial
Impulsado por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) dio a conocer que avanzan las obras de 12 nuevos Cruces Seguros en Cancún para cuidar al peatón y priorizar la seguridad

El director del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) en el municipio de Benito Juárez, Héctor Tirado, dio a conocer que, se reporta buen avance de las obras de 12 nuevos Cruces Seguros en Cancún, con una inversión de casi 100 millones de pesos, impulsadas por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.
TAMBIEN TE PUEDE INTERSAR:
El funcionario señaló que la ciudad cuenta con dos mil 500 cruces, sin embargo, se hicieron análisis detallados de los que han reportado mayores incidencias, para atenderlos con esta intervención, por lo que se eligieron: la Avenida 135 con Mayorca, en la que ya tiene un 50 por ciento de avance; Chacmool-Tules, donde la gente lo solicitó en redes sociales; además se sumó, Francisco I. Madero-Lakin, Lakin-Galaxias del Sol, Arco Norte-Lakin, Chacmool-Politécnico, Kabah-Gonzalo Guerrero, México-Politécnico, La Luna-Nichupté, 135-127 y Huayacan-135.
También, destacó que este proyecto de Cruces Seguros es una iniciativa de la presidenta municipal de Cancún Ana Paty Peralta, uno de sus proyectos insignia, ya que la seguridad de los cancunenses siempre ha sido su prioridad y justo se busca reducir los accidentes de tránsito y proteger la vida de las personas en la ciudad.
De igual forma, explicó que, con estos trabajos se consigue reducir las demoras y bajar las emisiones de combustible. “Para lograr esto, se han identificado intersecciones problemáticas en la ciudad que requieren atención especial para crear una ciudad más segura y fluida para todos los usuarios de la vía pública con un mejor medio ambiente”, afirmó.
Desde que inició este proyecto en 2023, ya se han efectuado más de 40 acciones y 16 cruces seguros ya están en funcionamiento; actualmente, se enfoca en crear intersecciones seguras y eficientes.
“También se generan islas de espera para peatones porque los cruces son muy amplios y eso puede ser peligroso para los transeúntes y áreas de espera para ciclistas. El diseño prioriza una escala humana y busca facilitar el cruce de personas con discapacidad”, añadió el funcionario.
Los cruces seguros incluyen pasos peatonales cebrados, semáforos peatonales, rampas de accesibilidad, señalización vertical y horizontal, islas de espera y áreas de espera para ciclistas. También se contemplan elementos de seguridad como bolardos de velocidad, iluminación y balizamiento táctil para personas con discapacidad visual.







