
La Tormenta Tropical Melissa se encuentra actualmente casi estacionaria, pero con una lenta deriva hacia el noreste. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que el sistema comience a moverse hacia el oeste a partir del sábado y continúe en esa dirección hasta el lunes. La tormenta se localiza cerca de la latitud 16.0 Norte, longitud 75.5 Oeste, y se prevé que se mueva cerca o justo al sur de Jamaica a principios de la próxima semana.

Se pronostica un fortalecimiento gradual de la tormenta durante los próximos días, seguido de una rápida intensificación este fin de semana. Según el NHC, Melissa se convertirá en huracán el sábado y en huracán de mayor magnitud el domingo. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 75 km/h, y se espera que aumenten en las próximas horas.
También podría interesarte:
Hay una alerta de huracán vigente para la Península suroeste de Haití desde la frontera con la República Dominicana a Puerto Príncipe y Jamaica. También hay una advertencia de tormenta tropical vigente para la misma región. Los intereses en otras partes de Haití, República Dominicana y el este de Cuba deben monitorear el progreso de Melissa. Una alerta de huracán puede ser necesaria para Jamaica más tarde hoy.
Es importante que las personas en las zonas afectadas tomen medidas de precaución y sigan las instrucciones de las autoridades locales. Se espera que Melissa traiga fuertes lluvias y vientos, lo que puede causar inundaciones y deslizamientos de tierra. Se recomienda a los residentes y visitantes que estén atentos a las actualizaciones y avisos emitidos por el NHC y las autoridades locales







