EstadosMunicipiosQuintana Roo
Tendencia

Tormenta tropical Melissa se perfila con dirección a la península

Melissa estaba ubicado cerca de la latitud 15,0 norte y longitud 74,9 oeste. Melissa se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 3 mph (6 km/h).

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas (185 km) desde el centro.

La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29,59 pulgadas). Melissa continúa luchando con una fuerte cizalladura vertical del viento del oeste.

Las observaciones de la superficie y los datos de los aviones de la Fuerza Aérea muestran que el sistema está inclinado verticalmente con el centro de nivel bajo parcialmente expuesto y ubicado a casi 100 millas al oeste del centro de nivel medio que es evidente en las imágenes de satélite.

El campo de viento de la tormenta también permanece desequilibrado, con la mayoría de los vientos fuertes confinados a la mitad oriental de la circulación. La intensidad inicial se mantiene en 85 kmh pero probablemente sea generosa según los datos del avión y un pase ASCAT de anoche.

Melissa ha estado avanzando y moviéndose erráticamente. En general, es probable que Melissa avance lentamente hacia el norte durante las próximas 36 a 48 horas, ya que la tormenta está influenciada por una debilidad en la cresta subtropical.

También podría interesarte:

Para el viernes por la noche, se pronostica que se formará una cresta de nivel medio hacia el este al norte de la tormenta, y ese cambio de patrón debería inducir un movimiento lento hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste durante el fin de semana.

A principios de la próxima semana, se espera que esa cresta se aleje a medida que una vaguada a gran escala se amplifique sobre el este de los EE. UU.

Este cambio en el flujo de dirección debería hacer que Melissa comience a ganar más latitud nuevamente al final del período de pronóstico. El pronóstico del Centro nacional de Huracanes espera que Melissa sea un huracán de mayor magnitud de categoría 4 o 5 mientras se acerca a las Antillas mayores. Se mantiene en vigilancia.

Artículos Relacionados

Back to top button