Sumará 15 consultorios de especialidades nuevo HG ISSSTE Chetumal

Entre los detalles que van a mejorar en la conversión de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chetumal en Hospital General es la instalación de 15 consultorios de especialidades que ofrecerá servicios de diagnóstico, sala de rayo X, ultrasonidos, sala de ortopantomografía, tomografía, laboratorio de análisis, banco de sangre, anatomía patológica, además de ser de los hospitales beneficiados con equipo de mastografía de última generación.
De acuerdo con el reporte del ISSSTE el nuevo HG tendrá una superficie de construcción de 18 mil 440 metros cuadrados y se ubicará en un terreno de 9 mil 711 metros cuadrados, esto permitirá una atención más eficiente y de alta calidad para los derechohabientes.
La conversión beneficiará a los derechohabientes con una amplia gama de servicios auxiliares, incluyendo tratamiento, urgencias, cirugía, obstetricia, tococirugía, diálisis peritoneal, hemodiálisis, inhaloterapia, quimioterapia, clínica del dolor y medicina física. Esto mejorará significativamente la atención médica en el sur del estado. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la atención médica de más de 100 mil derechohabientes.

Para esta obra se anunció una inversión de 630 millones de pesos para convertir la Clínica en un Hospital General, lo que se busca fortalecer la atención médica en Quintana Roo y brindar servicios de alta calidad a los derechohabientes, esto como parte del compromiso del gobierno federal para mejorar la salud y el bienestar de los mexicanos con humanismo y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En Quintana Roo no había un HG del ISSSTE por lo que surgió la necesidad de contar con un hospital donde se pudieran atender los pacientes sin la necesidad de atenciones subrogadas y traslados hacía otros estados. El próximo HG pasará de 30 a 90 camas en el área de hospitalización, con esto la atención será más fluida.
También podría interesarte:
Dentro de la incorporación de tecnología de punta también será uno de los beneficiarios de uno de los mil mastógrafosde última generación que adquirió el gobierno federal, esto contribuirá significativamente a la campaña de detección temprana del cáncer de mama y mejorará la atención médica en general.
Las acciones de mantenimiento que se han realizado como la rehabilitación de dos quirófanos, además de esta obra y equipamiento permiten mejorar la infraestructura y la capacidad de atención en los hospitales del ISSSTE
También se integró de personal capacitado, incluyendo cirujanos y enfermeras quirúrgicas, lo que garantiza la atención de alta calidad a los pacientes, además de reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de la atención médica en todo el país.







