La tormenta tropical Melissa presenta cambios estructurales; aumentan vigilancia

La última discusión sobre la Tormenta Tropical Melissa revela una “metamorfosis” significativa en su estructura durante la mañana.
Por primera vez en los últimos días, la convección ha desarrollado una cizalladura hacia arriba, con la aparición de bandas sueltas, lo que sugiere que la fuerte cizalladura del viento vertical que la afectaba está comenzando a disminuir.
La convección se desarrolló por primera vez hacia el centro del sistema, con indicios de bandas formándose. Este cambio sugiere que el sistema podría comenzar a alinearse mejor verticalmente.
A pesar de la mejora, los vientos máximos registrados por el reconocimiento aéreo fueron de 40 a 45 kt (74 a 83 km/h), por lo que la intensidad inicial se ajustó a 74 km/h.

El centro de la tormenta podría haberse reformado ligeramente hacia el norte, con una deriva muy lenta hacia el norte-noroeste a 4 km/h.
Se espera que Melissa mantenga un movimiento lento y derive hacia el norte, pero la guía de trayectoria muestra ahora un mejor acuerdo en un giro hacia el oeste entre 48 y 96 horas, aunque la agudeza de este giro sigue siendo incierta.
La cizalladura del viento sigue disminuyendo y se espera que permanezca en niveles bajos durante el resto del período de pronóstico, junto con temperaturas de la superficie del mar muy cálidas.
También podría interesarte:
Dada la mejora estructural vista en el satélite, el CNH ha movido hacia adelante la tabla de tiempo para una intensificación significativa. El último pronóstico eleva a Melissa a Huracán en 48 horas y a Huracán Mayor en 72 horas, alcanzando una intensidad máxima de 213 km/h en 96 horas.
Advertencia: Se espera que el ciclón crezca en tamaño y sea un huracán grande y peligroso hacia el final del período de pronóstico.







