Tormenta Tropical Melissa mantiene curso hacia el Oeste en dirección a la Península de Yucatán

La Tormenta Tropical Melissa se mantiene en el Caribe Central con una estructura desorganizada, tal como se vio el día anterior. La circulación de bajo nivel está expuesta debido a una fuerte cizalladura del viento de 37 a 56 km/h proveniente del oeste-noroeste.
A pesar de que algunas estimaciones objetivas de su intensidad son más altas, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) mantiene su intensidad en 83 km/h debido a su estructura desarticulada. Esta noche se realizarán misiones de reconocimiento de la Fuerza Aérea y la NOAA para recopilar más datos estructurales.
Melissa ha reanudado un movimiento muy lento hacia el oeste-noroeste a 4 km/h. La predicción de su trayectoria sigue siendo incierta debido a la desalineación vertical de la tormenta.
Los modelos que la muestran profundizándose la hacen girar al norte o noreste, mientras que los que esperan que se mantenga poco profunda la dirigen hacia el noroeste.
El CNH ha ajustado su pronóstico un poco más lento y hacia el oeste. Este pronóstico de trayectoria favorece que Melissa se mantenga débil y con un movimiento lento durante las próximas 24 a 48 horas.
Los modelos indican que una vez que el vórtice se alinee verticalmente (entre 60 y 96 horas), podría producirse una intensificación significativa.
El pronóstico del CNH eleva a Melissa a huracán en 72 horas, intensificándose rápidamente a huracán mayor a las 96 horas, lo que la convertiría en un sistema grande y peligroso al final del período de pronóstico.







