
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó la nueva modalidad de atención médica que ha sido lanzada con éxito en el estado de Quintana Roo, la Consulta Nocturna de Medicina Familiar, con la cual, desde el 2 de mayo, se han atendido a 6 mil 300 consultas.
Según lo declarado por el titular del Instituto durante La Mañanera del Pueblo, esta estrategia fue diseñada específicamente para apoyar a los trabajadores, beneficiarios y derechohabientes del IMSS que tienen dificultades para acudir a consulta durante el horario tradicional diurno.
“La consulta nocturna es una nueva modalidad de Medicina Familiar para los trabajadores, beneficiarios y derechohabientes del IMSS. Fue una estrategia que inició en el estado de Quintana Roo, en particular en la ciudad de Playa del Carmen, donde comenzó a implementarse a partir de las encuestas y los comentarios de los propios derechohabientes”, explicó.
La primera etapa de este proyecto inició el pasado 2 de mayo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Playa del Carmen, donde, con un promedio de 32 consultas nocturnas por noche, se ha logrado acumular 4 mil 873 atenciones. La segunda etapa comenzó en la ciudad de Cancún el 4 de agosto, con un promedio de 24 consultas por noche, alcanzando mil 427 consultas.
Estas primeras dos etapas suman un total de 6 mil 300 consultas. Durante octubre, el programa se amplió con la apertura de tres clínicas adicionales y se prevé aumentar su cobertura en las próximas semanas.
El pasado 16 de octubre se incorporaron consultorios en tres Unidades de Medicina Familiar (UMF) clave en Cancún: una en el norte, otra en el sur y una nueva unidad denominada Los Héroes de la Salud.
El director del IMSS subrayó que el programa ha tenido una excelente recepción desde su implementación, afirmando que esta modalidad permite aprovechar mejor la capacidad instalada del Instituto, al tiempo que ofrece un servicio más oportuno, flexible y cómodo para los derechohabientes.







