Gobierno federal abrirá registro de viviendas para el bienestar en Puerto Morelos y Playa del Carmen

A partir del 20 al 25 de octubre se abrirán módulos para que las personas puedan solicitar un crédito del programa Viviendas Para el Bienestar en los municipios de Othón P Blanco, Puerto Morelos y Playa del Carmen dio a conocer Andrés Madrigal uno de los representantes de este programa en Quintana Roo, quien agregó que aún se están definiendo las sedes de cada demarcación.
El comisionado dijo que es muy importante la elección de la sede, ya que tiene que ser un lugar estratégico en las zonas donde haya mayor interés de vivienda, además que se va a organizar las fechas con la primera letra del apellido paterno de quien solicita.
También reiteró que los primeros solicitantes de los municipios de Tulum y de Othón P Blanco ya están en proceso de selección para pasar a la tercera etapa, para continuar con el proceso de los posibles beneficiarios.

En el caso de Cancún aún se encuentra el proceso de análisis, donde determinarán los folios que pasarán a la segunda etapa que consta de visitas domiciliarias, así como estudio socioeconómico y familiar y será en la página oficial de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) donde se publique los resultados.
Para registrarse en el Programa Federal Viviendas para el Bienestar, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, como ser ciudadanos mexicanos, mayor de 18 años, sin ninguna derechohabiencia, no contar con una propiedad y no ser funcionario público.
Andrés Madrigal enfatizó a no dejarse engañar por personas que les prometan que los van a registrar a cambio de dinero, ya que el registro es personal y sólo puede realizarlo la persona quien será la posible beneficiaria.
También podría interesarte:
“También es importante verificar las cuentas oficiales de CONAVI” para verificar las fechas, los horarios, las sedes y la letra que les corresponde, para evitar la espera por más tiempo del necesario”
El Programa Viviendas para el Bienestar, implementado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), tiene como principal objetivo proporcionar soluciones habitacionales a familias de bajos ingresos, priorizando a grupos vulnerables.
Los sectores prioritarios, las mujeres jefas de familia, madres solteras, adultos mayores, habitantes de comunidades indígenas o afrodescendientes y personas con discapacidad,
Los documentos que se requieren para el primer registro son la identificación Oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro Poblacional y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, además de un croquis de su lugar de residencia.







