Programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” logró recolectar 693 armas y 554 juguetes bélicos en Quintana Roo

El programa de desarme voluntario “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, impulsado por el Gobierno del estado de Quintana Roo, ha culminado su reciente jornada con un total de 693 artefactos, incluyendo armas, municiones y cargadores, retirados de las calles en seis municipios.
La iniciativa, que ofrece un incentivo económico a cambio de las armas, busca fomentar la cultura de la paz en la comunidad.

De manera complementaria, el programa incentivó la participación de la niñez con el canje de juguetes bélicos por didácticos o deportivos. Se lograron intercambiar 554 juguetes de temática bélica o violenta por un total de 502 juegos tradicionales.
La participación de la comunidad de Sergio Butrón Casas fue destacada, logrando el mayor acopio de objetos al recibir 223 artículos entre municiones y armas.
También podría interesarte:
Municipios
Tulum: Se intercambiaron 36 juguetes bélicos.
Playa del Carmen: Se recibieron 38 objetos entre armas y municiones, y se canjearon 149 juguetes bélicos.
Othón P. Blanco: Se acopiaron 435 armas o municiones, y se recibieron 174 juguetes bélicos, entregando 149 juguetes normales.

José María Morelos: Con una de las mayores participaciones, se recibieron 109 objetos, mientras que 80 juguetes bélicos fueron intercambiados por el mismo número de juegos deportivos.
Benito Juárez: Se acopiaron 57 objetos y se intercambiaron 76 juguetes violentos por una cantidad igual.
Bacalar: Se recibieron 54 objetos, y los niños entregaron 39 juguetes violentos, a cambio de 25 didácticos.





