
En la visita de Alicia Bárcena, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recusos Naturales ( SEMARNAT) al estado de Quintana Roo, señaló que ya se modificó la carta pesquera, para que se comporte como una pesquería; esto quiere decir que el sargazo será una especie más de pescado en el mar.
La funcionaria estatal dijo que se buscara la manera de poder pescar el sargazo en el mar y que no llegue a la playa
Manifestó que para evitar que se arrastre a otras especies, se evitará la pesca de arrastre, por lo que se buscará herramientas para que afecten a algunas especies como delfines, tortugas, cangrejos y demás.
“El problema que cuando ya llega el sargazo a la playa ya se descompone, se vuelve tóxico y cuando lo tratas y quieres retirarlo, también te llevas la arena, entonces queremos pescarlo desde el mar” apuntó
La funcionaria señaló que quedó asombrada por todos los productos que se pueden generar con el sargazo ya que ha visto emprendedores con ladrillos, zapatos, carbón, entre otros.
Reconoció el trabajo que se está haciendo con la Secretaría de Marina, Secretaria de Ecología, hosteleros, dependencias estatales y municipales por mantener limpias las playas.