MunicipiosTulumZona Norte
Tendencia

Inicia la nueva era del Grupo Mundo Maya desde Tulum

Con sede en el Hotel Tulum-Aeropuerto, comienza la nueva etapa en búsqueda de una mayor proyección turística

Luego de que hace unos días Grupo Mundo Maya, antes conocido como GAFSACOMM (Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica), diera a conocer la renovación de su marca, ahora llegó al Caribe mexicano para tener de sede al Hotel Tulum-Aeropuerto como inicio de esta nueva etapa, que busca una mayor consolidación de su identidad y con una proyección nacional e internacional.

El evento estuvo presidido por el general Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, director general del Grupo Mundo Maya, quien estuvo acompañado de Pablo Casas Gómez, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo; y Karla Patricia Andrade, secretaria municipal de Turismo de Tulum.

Se llevó a cabo la presentación de la visión renovada de la empresa, destacando su compromiso con la transformación del sector y con el impulso a proyectos estratégicos en beneficio de las comunidades del mundo maya.

“Nos juntamos con la secretaria de Turismo federal, y de repente salió que ya existe el nombre de Mundo Maya, que es de Sectur, y entonces dijimos si tenemos un tren, si tenemos todo lo que está al rededor y lo que estamos haciendo precisamente es en la península, pues buscamos un nombre que tuviera que ver con el Mundo Maya y acudimos a la empresa que es la que autoriza para la marca y así se dio. Si tú buscabas el acrónimo de antes no te daba y como no le entiendes cambias a otro, y ahora si tú encuentras Mundo Maya, pues en automático vas a irte para allá, si lo que buscas es conocer sobre la cultura maya”, comentó en entrevista Tonatiuh Velasco.

Este acto marca una nueva etapa en la consolidación de la empresa como referente en el sector turístico, de movilidad y desarrollo regional. El cambio de nombre no solo representa una renovación de identidad visual, sino también el fortalecimiento de su compromiso con la conectividad, la cultura y la innovación en el sureste mexicano.

Grupo Mundo Maya nace de una conexión profunda con la riqueza cultural, histórica y natural de la civilización maya. Es un homenaje a nuestro país: un México profundo, sabio y generoso, que no olvida sus orígenes mientras avanza hacia el futuro.

Este cambio únicamente representa un nombre comercial, ya que se dejó en claro que no habrá ningún cambio de forma legal, ya que con esto la marca busca generar identidad y conexión emocional auténtica con el público, posicionándose como un referente que perdure en la memoria de las y los mexicanos.

Grupo Mundo Maya simboliza el compromiso con las raíces de la región, pero también con la modernidad. Representa la convicción de que el turismo, la infraestructura y los servicios pueden ser motores de bienestar social, económico y cultural.

Al respecto del Hotel Tulum-Aeropuerto, Velasco Bernal señaló que, “por estar tan cerca de la terminal aeroportuaria es de negocios, no es turístico, pero le da facilidad a todo aquel pasajero que desee llegar y descansar o antes de irse, descansar; tiene las mismas amenidades que tienen todos los hoteles”.

Cabe destacar que Grupo Mundo Maya administra aeropuertos, trenes y parques, así como siete hoteles, de los cuales seis de ellos forman parte del proyecto ferroviario Tren Maya, como lo son: Hotel Tren Maya Nuevo Uxmal, Yucatán; Hotel Tren Maya Chichén Itzá, Yucatán; Hotel Tren Maya Edzná, Campeche; Hotel Tren Maya Calakmul, Campeche; Hotel Tren Maya Palenque, Chiapas, Hotel Tulum-Aeropuerto y el Hotel Tren Maya Tulum, ambos en Quintana Roo, este último cuenta con 130 habitaciones y es el único enfocado al sector de negocios.

Renovación

Fue el pasado martes, cuando en el Campo Militar Marte, en Ciudad de México, se llevó a cabo el anuncio oficial de la renovación de GAFSACOMM con el cambio de nombre a Grupo Mundo Maya.

En el evento, el general Tonatiuh Velasco Bernal, director general de Grupo Mundo Maya, y la titular de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, compartieron los detalles de este cambio tan importante.

“Muy contenta de poder estar acompañando al general Tonatiuh, al Grupo Mundo Maya, esto es parte de la estrategia de aumentar la comercialización, mercadotecnia y sobre todo decirte que es maravilloso lo que tiene Mundo Maya. Tenemos que conocer los mexicanos estos siete hoteles magníficos y únicos en el mundo”, destacó Rodríguez Zamora.

Por su parte, el general Tonatiuh Velasco destacó que esta renovación de marca responde a una visión integral de fortalecimiento institucional y comercial, proyección turística y mejor posicionamiento en el ámbito de los servicios que ofrece este Grupo en el territorio nacional, como son los aeropuertos regionales, hoteles, parques y museos bajo su administración.

“La idea es que haya más comunicación, más contacto comercial con todos los ciudadanos, con todo el sector turístico nacional e internacional, para que pueda haber más asertividad y puedan entender lo que es este Grupo. Trabajamos en servicios turísticos, aeropuertos e hidrocarburos; somos parte del AIFA, Tren Maya, Aerolínea Mexicana y era este acrónimo que no sabían qué significa, pero que sigue siendo nuestra marca para la cuestión legal, pero para la marca comercial necesitamos un nombre que fuera incluyente”, señaló Velasco Bernal.

Erika González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chiapas, con experiencia en coberturas nacionales e internacionales; dominio en los temas políticos, turísticos, sociales y culturales; amplio conocimiento en reportajes a campo, notas periodísticas, crear contenido y en edición multimedia.

Artículos Relacionados

Back to top button