Chips conecta Quintana Roo con ahorro de hasta 2 mil pesos mensuales para los ciudadanos

El titular de la Secretaría del Bienestar Estatal aseguró que por persona se ahorran hasta 500 pesos en recargas.
Luego de que se lanzará el programa Conecta Quintana Roo, en el que se le hace entrega a las personas mayores de edad chips de internet gratis, por parte de la Secretaría del Bienestar Estatal, su titular Pablo Bustamante, aseguró que se ahorran hasta 2 mil pesos mensuales los hogares por grupo de cuatro personas al no pagar en telefonías comerciales.
Reveló que las personas gastan en telefonía celular entre 400 y 450 pesos al mes, mientras que en una familia pueden ingresar hasta cuatro beneficiarios, lo que hace que ahorren de entre 1 mil 600 hasta 2 mil 000 pesos.
Señaló que ya casi se llega a la mitad de la meta, ya que se han entregado 23 mil chips, mientras que la meta es de 50 mil, en un programa que se calendariza para llevarlos a todas las cabeceras del estado.
“Muy contentos porque la gente que ya está beneficiándose del programa está muy contenta, con este chip de telefonía celular porque el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora querían dar un apoyo para que las familias ya no cargaran con el peso del gasto que significa la telefonía celular” aseguró en entrevista.
Explicó que a los beneficiados se les entrega un chip en el cual puede mantener el mismo número con 20 GB de navegación ilimitada. 1 mil 500 mensajes de texto y 1 mil minutos en llamadas.
Pablo Bustamante, dijo que mujeres, hombres y jóvenes desde los 18 hasta 80 años son las personas beneficiadas del programa Conecta Quintana Roo,