
La distribución de la leche Liconsa en el estado de Quintana Roo opera de manera regular y sin atrasos debido a la coordinación de la federación y la entidad, así lo reveló el delegado de Liconsa en el Estado, Luis Santiago Tenorio Cardona. Dijo que se ha logrado combatir la venta ilegal y el acaparamiento de estas por un grupo de personas que revendían el producto y que con la estrategia de distribución se ha logrado consolidar, pues actualmente se tiene registrados 174 puntos de distribución de venta autorizada.
“Hemos trabajado en revisar el padrón y de integrar a más personas para que estas también tengan la oportunidad de poder obtener el beneficio que es la leche a bajo costo y nutritiva, es un objetivo que se planteó ya que se había detectado una vente irregular de la leche de quienes estaban inscritos en padrón o de quienes buscaban comercializar con estos apoyos del Gobierno Federal, pues eso no se debe hacer y no lo vamos a permitir, mientras seguimos con la distribución y comercialización de los productos”.
Explicó que se ha logrado identificar aquellos hechos donde se busca comercializar con estos productos que están disponibles para las familias de escasos recursos y que encuentras a precios bajos, pues se logró identificar puntos de venta del Programa de Abasto Social de Leche que incluso lo comercializaban por internet.
“Ahora estamos trabajando con un suministro controlado y se realiza la supervisión de visitas constantes de los promotores en los 174 puntos de ventas que existen en la entidad, e incluso en la entrega directa del productos a los más de 41 mil ciudadanos en los 11 municipios, que están integrados en el padrón de beneficiarios. Lo que ahora buscamos es que el producto llegue de forma directa al beneficiario pues se trata de evitar cualquier acto de corrupción y que el beneficiario tenga lo que se le prometió o lo que compró honradamente”.
El delegado en Quintana Roo hizo un llamado a las familias a evitar la venta de estos productos, sobre todo aquellos que llegan para apoyo social y que no tienen costos, ya que en caso de identificarse que cometen estas practicas o irregularidades en el programa podrían perder el apoyo que se les brinda o la concesión de venta.
Según las autoridades la leche liconsa es generalmente muy recomendable, especialmente por su alto valor nutricional y precio accesible, está fortificada con vitaminas y minerales que son esenciales para la salud, especialmente para niños. Además, el precio de la leche es significativamente más bajo que otras marcas comerciales, lo que la convierte en una opción accesible para muchas familias, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico, y vitaminas A, C, D, B2 y B12; y su calidad ha sido confirmada por la Procuraduría Federal del Consumidor en sus análisis, y la empresa cuenta con distintivos de calidad que garantizan que sus productos son bajos en grasas saturadas, azúcares y sodio.