Aseguran buena ocupación hotelera en Riviera Maya durante verano

Por: Angélica Gutiérrez
Para la temporada vacacional de verano hoteles de la Riviera Maya ya cuentan hasta con el 50 por ciento de las reservaciones a pesar de que aún faltan un par de semanas para que inicié el periodo fuerte llegada de turismo a la región, aseguró Tony Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
“La verdad no nos preocupa porque el turismo local es muy fiel al Caribe Mexicano”, añadió a la entrevista el líder hotelero.
El empresario dijo que los números que se reflejaron en la temporada vacacional de Semana Santa en apariencia descendieron en comparación con el año pasado, pero hay muchos factores que se deben tomar en cuenta, sobre todo el incremento de las habitaciones disponibles en el estado, además de ser un destino que está acostumbrado a la ocupación al 90 y 95 por ciento que cuando se llega a un 80 pues genera este tipo de especulaciones.
Bernardo Cueto titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Sedetur), dijo que ha sostenido varias conversaciones con miembros de la industria con respecto a los resultados que se han manejado hasta la fecha.
“Se muestran tranquilos porque es un buen primer trimestre porque se alcanzaron números importantes rebasando los cinco millones de turistas lo que marca la pauta para cerrar el año por arriba de los 20 millones de visitantes”, dijo el titular de la Sedetur.
Esto representa una oportunidad de afianzar la oferta que actualmente tiene este polo turístico, además con el apoyo de la Gobernadora Mara Lezama y empresas que están siendo responsables con la prosperidad local para generar una mayor derrama lo que va a generar resultados palpables no sólo para el sector sino para la población en general con mejores ofertas de empleos y salarios.
“No hay temor, hay trabajo, vamos a seguir afianzado con esquemas de promoción y de acercamientos institucionales con las principales empresas con las que se trabaja en el mercado norteamericano”, indicó.
En la actualidad se ha registrado un incrementó del mercado canadienses desde que inició el año y la ruta que mayor número registró este primer trimestres es Toronto-Cancún con más de 400 mil pasajeros que han visitado el destino y sobre esto se trabaja y reforzar para que el mercado norteamericano responda y continuar con el arribo de visitantes nacionales.