Mayor inversión en salud para Quintana Roo anuncia la gobernadora Mara Lezama

La gobernadora señaló que se inició la gestión de un nuevo hospital de tercer nivel ante la demanda que se tiene en el estado.
La gobernadora Mara Lezama anunció que inició con la gestión de un Hospital de tercer nivel para Quintana Roo pues busca que este 2025 se pueda colocar la primera piedra. En su programa de radio “La Voz del Pueblo, señaló que este proceso lo inició ante la necesidad que padecen las familias de viajar a otros estados por no contar con un hospital de tercer nivel y con los especialistas adecuados.
“Comencé a hacer una gestión para un hospital de tercer nivel, estoy trabajando todos los días en ello, me parece inconcebible que no tengamos un hospital después de más de 50 años. Después de hacer un análisis, después de trabajar tanto y escuchar las necesidades se merece Quintana Roo un hospital de tercer nivel y no voy a dejar de insistir hasta poner la primera piedra, he hablado de este sentir fundamental y ayer hable con el director del Imss Bienestar y platicarnos de muchas cosas, entre ellas estos hospitales”.

Dijo que la inversión en salud se reflejará en breve, pues se entregaron 20 ambulancias completamente equipadas y se ha gestionado la rehabilitación del hospital regional de la 510 en Cancún, además de la inversión de los 112 millones de pesos, de los cuales 82 millones serán para el Hospital de Cancún y 30 millones para Chetumal, al mismo tiempo el equipamiento del Hospital que se construye en Felipe Carrillo Puerto, con 120 camas, y en el caso de Playa del Carmen el equipamiento del tomógrafo y mastografo.
“No voy a parar porque un hospital es un derecho, y cuando se requiere un tercer nivel te rechazan o te mandan a otras ciudades y esperan el turno. Eso ya no debe suceder en nuestros hospitales de Quintana Roo y tampoco con nuestra gente. Nadie va a un hospital porque no tenga que hacer, sino porque tienen algún padecimiento”.
También podría interesarte:
La gobernadora Mara Lezama informó que sostuvo una reunión de trabajo con el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, para mejorar la atención hospitalaria en el estado, como en los hospitales de Isla Mujeres y Chetumal con el Hospital Oncológico. Y ahí se llevó a cabo la firma de donación de 53 predios, con los que Quintana Roo se convirtió en el estado con más donaciones de predios al IMSS Bienestar del país.
Mara Lezama señaló que entre los proyectos está la construcción de cuatro quirófanos, uno en Nicolás Bravo, otro en José María Morelos, el tercero en Tulum y el último en Kantunilkín. Las metas para este año son realizar más de 14 mil cirugías, 65 mil consultas de especialidades y 600 mil consultas de primer contacto en los hospitales IMSS Bienestar. También se dio a conocer que en el marco del programa “La Clínica es Nuestra”, en Quintana Roo recibirán atención 185 unidades de primer nivel este año con una inversión proyectada de más de 84 millones de pesos para el fortalecimiento de los centros de salud.