Secretaría de educación atiende a maestros de Quintana Roo

La secretaria de Educación de Quintana Roo, Elda Xix Euan, aseguró que por indicaciones de la gobernadora Mara Lezama se mantiene el dialogo con las y los maestros de Quintana Roo mediante las mesas de trabajo con los diputados federales para acercar las propuestas de este sector hacia la federación, con el objetivo de que estas necesidades del sector educativa sean presentadas para ser incluidas en las reformas sin afectar a los profesores.
Los profesores señalaron que agradecen el dialogo de la gobernadora a través de la secretaria de Educación y se mantendrán en la espera de los resultados de las negociaciones con la federación.
“El objetivo es abrir las mesas de diálogo con las maestras y maestros, y con nuestros legisladores porque la Presidenta de México ha dado una pausa a la iniciativa de ley porque tenemos que escuchar la voz de los maestros, hoy en día de puente están con el interés de la ley del Issste y que nos den sus resolutivos para que lo hagan presente en la Cámara de Diputados”.
La secretaria reiteró que el Gobierno del Estado de Quintana Roo siempre será respetuoso de las manifestaciones, y por ello reiteró su compromiso con los maestros, pues como estado únicamente pueden realizar gestiones ante la federación para que sean escuchadas y aprobadas en su caso.
“Respetamos muchos los criterios y los temas, pero aquí están presenten los maestros porque ese es el interés del profesor, que sea escuchado y que sepan que a través de la Secretaría de Educación hay alianzas, porque soy maestra y también nos interesa que todo lo que se maneje con los maestros quede muy claro. Esa es la intención, que quede la claridad de lo que existe en la Cámara de Diputados, y que es lo que se van a llevar los compañeros legisladores para que todo quede claro, lo tiene que escuchar y dialogar con las autoridades federales”.
Vinieron los diputados federales para recibir al comité de lucha y respetando las decisiones que nos indiquen porque la señora gobernadora nos ha pedido trabajar en la armonía, que es darles la atención a los maestros. Si se espera una modificación y construcción en lo que se puedan dar en elementos específicos y que la lectura y redacción tenga que ver exactamente con los puntos que trae, había dudas que no quedaban claras, estamos en la mejor disposición y que quede claridad. Si hay confianza y los maestros son responsables, hay contacto con los alumnos y el maestro es responsable, siempre pendiente como respeta a los alumnos y tienen siempre la mejor decisión”.