Más de 120 aspirantes inscritos en el proceso electoral del poder judicial

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Quintana Roo, Jorge Sanén, señaló que en el Poder Legislativo se han inscrito más de 120 aspirantes para el proceso electoral del Poder Judicial. Dijo que serán revisados y filtrados para requerir información adicional y subsanar los requisitos, y en caso de que no cumplan serán descartados pues se deberán elegir a 105 jueces, además cada poder deberá presentar también sus aspirantes al cierre de esta convocatoria.
“Ya terminó el plazo y recibimos los últimos expedientes y ha habido mucha respuesta, desde que se abrió la convocatoria y también para recepcionar en Cancún y que no vengan hasta acá, ahora se tiene que revisar minuciosamente para poder prevenir y hacerles ver si hay algún faltante en sus expedientes a completarlos. Va a depender de cuantos hayan inscrito para cada puesto, son 105 jueces más los magistrados que se han registrado. Tu como persona te inscribes para participar en uno especifico”.
Explicó que se han inscrito para puestos en específico y se analizará cuantos se han inscrito para cada puesto, y verificar si algunos puestos han quedado sin inscripciones o por el contrario, se han inscrito en un puesto más de personas.
También podría interesarte:
“Se tiene que elegir los primeros perfiles y se van sacando los que no tengan el perfil y se van quedando los mejores. Ahora a través del Comité se sigue haciendo el trabajo para presentarlo al pleno del Congreso del Estado de Quintana Roo pues se deberá entregar al Ieqroo en próximas fechas, ya nosotros debemos sacar del Congreso la lista y que tiene que ser aprobada por el pleno. Esta lista será del poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y Judicial deben sacar sus listas”.
El diputado explicó que el Comité de Evaluación del Poder Legislativo que tienen a su cargo la revisión y selección de los perfiles mejores calificados para ocupar las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Disciplina Judicial, así como de juezas y jueces del Poder Judicial han iniciado su trabajo para evaluar los requisitos y en caso de presentar irregularidades subsanarlas.
“Estamos avanzando muy bien en este proceso, es un camino nuevo para todos y lo que buscamos precisamente es poder lograr lo mejor para Quintana Roo con una política adecuada y a la altura de las necesidades de Quintana Roo, estamos trabajando por un estado con mayor justicia social y que la prosperidad compartida llegue a todas, pero sin duda la justicia es la principal promotora de esta reforma que nos lleva a un país a consolidarnos más”.