La Coordinación Municipal de Protección Civil, continúa realizando monitoreos y recorridos preventivos, tras el sismo registrado recientemente en Islas Cayman.
Siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, quien en todo momento priorizó la seguridad de las familias isleñas, se activó un protocolo coordinado con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el cual contempló recorridos inmediatos para verificar posibles afectaciones.
Como medida preventiva, se activó el protocolo correspondiente, invitando a la ciudadanía a evitar acercarse a los acantilados, especialmente en la zona de Punta Sur y Mirador Oriente.
Aunque no se reportaron daños estructurales ni riesgos para la población, el monitoreo y recorridos continuaron esta mañana.
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina informó que el nivel del mar en las costas de México registró un incremento de 11 centímetros en Isla Mujeres tras el sismo; sin embargo, para este domingo, las condiciones del nivel del mar ya se han normalizado.
Los recorridos incluyeron inspecciones en el Mar Caribe, así como en Isla Blanca, dentro de la Zona Continental del municipio.
El Gobierno Municipal, resalta la coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Marina, quienes han trabajado de manera conjunta para reforzar la seguridad de las y los habitantes de Isla Mujeres.