Municipios

Seguridad intacta en Quintana Roo, SSC redoblará esfuerzos

La gobernadora Mara Lezama refrendó su apoyo al gobierno federal que encabeza Claudia Sheinbaum y señaló que los 800 elementos de la Guardia Nacional que estaban asignados a Quintana Roo y que son enviados al norte del país para reforzar la seguridad en la frontera norte no afectan la seguridad en la entidad. En tanto el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC), Julio Cesar Gómez Torres, reiteró que el estado continúa protegido y se redoblan esfuerzos con los elementos del estado para garantizar la paz y seguridad de los quintanarroenses y turistas.

Dijo que se han sostenido reuniones para seguir de cerca las disposiciones y que las reacciones del gobierno de Donald Trump no afectan al turismo internacional que llega a Quintana Roo.

“es un apoyo para México porque trabajamos de la mano del gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum pardo, hay que reconocer su valor, hay que reconocer su templanza, su firmeza en este dialogo con el Presidente de los Estados Unidos y hay acuerdos en trabajo en conjunto. El objetivo es para garantizar el bienestar de los mexicanos, informo que partieron primero 180 elementos, fue el primer avión que salió y en total serán 800 elementos”.

También podría interesarte:

Dijo que los despliegues en Quintana Roo seguirán y en total apoyo con el secretario de Seguridad Ciudadana y el Gobierno Federal, además del apoyo de la Secretaría de Marina y Ejercito Mexicano.

“Estamos trabajando en esto, las y los mexicanos, los hermanos paisanos que regresen a casa serán bienvenidos, tuvimos una reunión con el compañero gobernadora Guacho, y tendremos otra reunión, el, Layda y yo, los gobernadores de la Península de Yucatán, y tendremos otras reuniones con la Secretaría de Gobierno Federal de forma virtual, y estamos de forma coordinada para atender a los quintanarroenses, todos serán bienvenidos”.

La mandataria federal dijo que su total apoyo y respaldo a la presidente de México porque se han mantenido el dialogo y el respeto, en beneficios de ambos países, pues se busca garantizar el acuerdo económico y de seguridad por el país para hacer frente al país.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio Cesar Gómez Torres, confirmó que son 800 elementos de la Guardia Nacional en Quintana Roo que son enviados a la frontera con Estado Unidos de América, y reiteró que el estado continúa protegido y se redoblan esfuerzos con los elementos del estado para garantizar la paz y seguridad de los quintanarroenses y turistas.

No es todo el personal de la Guardia Nacional, es solo una parte del despliegue que se tenía, afortunadamente, por fortuna se tenia un incremento de elementos, porque se habían incrementado en números que habían ingresado en Quintana Roo sustancialmente, y estamos haciendo los ajustes por los elementos que se retiran y esto nos lleva a que a través de la mesa y construcción de paz se redefinen las acciones que se tienen”.

En más noticias locales:

Explicó que había dos mil 800 elementos y serán 800 los elementos que se estarán enviado a la frontera norte de México, por lo que se las actividades se continuarán llevando a cabo en materia de seguridad de forma normal, pues no representa una afectación mayor debido a el gran número de personal que se tenía en la entidad.

“Estamos trabajando desde la mesa de seguridad y eso no representa un riesgo para nuestra seguridad, entendemos que es parte de la estrategia federal y como estados contamos con la fuerza de elementos para continuar con las tareas. Desde la mesa de seguridad se trabaja diariamente y los resultados están a la vista de todos con la detención de personas que cometen ilícitos. Seguiremos trabajando y con las tareas, a través de los operativos y cateos. La seguridad está siendo atendida en Quintana Roo y así seguirá”.

Esta mañana la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que serán 10 mil elementos de la Guardia Nacional quienes están arribando a la frontera norte de México con Estados Unidos, de los cuales 800 aproximadamente son de Quintana Roo, esto como parte de los acuerdos que realizó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de evitar el paso de migrantes y la seguridad para el combate a las drogas.

Las autoridades estatales y federales coincidieron en que no se abandonan las tareas de seguridad en los estados, sino que se refuerza la seguridad del norte de México y con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de las Policías Municipales se reforzará la seguridad de los estados, sin que se abandonen las tareas de seguridad de los otros elementos federales.

Artículos Relacionados

Back to top button