Entre 20 y 25 quejas atiende PROFECO diariamente en el aeropuerto de Cancún

La Profeco registra un promedio de 20 a 25 quejas por día en el aeropuerto Internacional de Cancún, indicó Israel Francisco Malacón Osuna, director en la zona del Caribe Mexicano, quien añadió que en todo momento se busca conciliar los temas para evitar que los turistas pierdan tiempo en resolver sus inquietudes.
Detalló que el módulo se ubica en la Terminal 2 y es ahí a donde los viajeros recurren para solicitar ayuda y buscan evitar que los consumidores tengan que esperar a llegar a su destino u ocupar horas de sus vacaciones para ir a las oficinas y poner su queja o ser asesorados y orientados.
“La terminal de Cancún que de manera reciente desde enero atendemos a la población consumidora nacional y extranjera que visita este aeropuerto, el 99% de los que acuden a nosotros no son de Quintana Roo y les interesa resolver ahí con la aerolínea, más allá de la posibilidad de que puedan interponer sus quejas formales”, indicó.
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Cabe mencionar, que el aeropuerto de Cancún en promedio realiza 500 operaciones, entre llegadas y salidas, es por ello que el módulo se mantiene muy activo para apoyar a los consumidores y procurando convenir entre el consumidor y proveedores.
Añadió que afortunadamente se tiene alto porcentaje de conciliación, lo que evita que el turista tenga perder horas o días en interponer una queja por el mal servicio recibido, pues refiere que las principales quejas son contras las aerolíneas por incumplimiento de algunas promociones, porque les vendieron sus vuelos, por demoras o porque no les respetan los pagos realizados en algunas instituciones bancarias, entre otros.
Finalmente, exhortó a los pasajeros que ante cualquier inquietud acudan a los módulos de la Prefeco para asesorarlos y orientarlos, esto con el fin de que se lleven la mejor experiencia de sus sus viajes.