Quintana Roo cuenta con oferta de más de 6 mil vacantes ante posible migración masiva
Quintana Roo está preparado para emplear a las personas que pudieran estar regresando de Estados Unidos derivado de sus nuevas políticas y para ello cuentan con una oferta laboral de más de 6 mil vacantes, indicó, Francisco Trujillo Brandi, subsecretario en la zona norte del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Abundó que Quintana Roo está listo para ofrecer una oportunidad, considerando que aún se tiene un déficit de colaboradores especialmente en la industria turística y poder emplear a los que pudieran estar llegando derivado de la escalada de mexicanos y migrantes que pudieran deportar en los próximos meses.
“En Quintana Roo hay trabajo, tenemos oferta de empleo, tenemos crecimiento, en el caso de que mexicanos decidan venir a radicar al estado se tiene la capacidad de ofertarles un empleo”, indicó, tras señalar que el primer filtro serán aquellas entidades colindantes con la Unión Americana donde se recibirá a esa oleada de deportados.
Dijo, que, si bien no cuentan aun con un plan en concreto, pero reitero que el Estado tiene la capacidad para proporcionar trabajo, si bien no serán remunerados en la misma proporción que en la Unión Americana, dijo que para quienes consideren buscar una oportunidad de ingresos, lo fuerte es la hotelería en donde podrían emplearse.
Abundó, que estarán al pendiente de cómo se va comportando este fenómeno en el resto de los estados para saber cómo actuar ante los efectos que se podría dar en Quintana Roo, pero se reiteró que en conjunto entre el Gobierno estatal y la Iniciativa privada se cuenta con diferentes ofertas laborales.
“Si bien es cierto que el gobierno de Estados Unidos ya está trabajando en las deportaciones vamos a ir viendo cómo se va comportando este fenómeno migratorio a la inversa, si se van a quedar en nuestro país o regresaran a sus países de orígenes”, enfatizó.
Te puede interesar: