ChetumalMunicipios
Tendencia

Polarizados no permitidos deben ser retirados: SSC

Los ciudadanos deben cumplir con la ley aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio Cesar Gómez Torres, pues indicó que los operativos para detectar polarizados que no están autorizados para portar en los autos, continuaran en todo el estado, pues se busca que la ciudadanía respete el reglamento de tránsito ya que este favorece la seguridad de los habitantes. Dijo que esta medida es urgente y que causa molestia para aquellos que circulan con polarizado en la ilegalidad.

“Es de conocimiento general que los delincuentes utilizan el polarizado para cometer delitos que afectan a la sociedad, hay un reglamento de transito que se tiene que cumplir y se tiene que visibilizar a las personas que van adentro de un vehículo. Se iniciaron los operativos y estos no son con la intención de recaudación, son con la intención de regular y liberar a todos los vehículos que lo porten. La instrucción que está dada a todos los tránsitos es que hagan la invitación para que en ese momento se retire el polarizado en caso de no contar con el permiso vigente”.

Te puede interesar: Inician operativos de Tránsito en Chetumal para verificación de documentos vigentes

El secretario explicó que estos operativos son con fines de seguridad y se encuentran debidamente establecidos en la ley, por lo que elementos de Tránsito estarna haciendo los llamados correspondientes y en caso de no seguir las indicaciones y no contar con los permisos se aplicará la sanción correspondiente.

“Quien no lo acata de la invitación se le aplica la infracción con el entendido de que puede retirarlo en su casa, si a las dos horas se le vuelve agarrar al mismo vehículo con el polarizado, se le pone una multa por traer el vehículo sin los permisos correspondientes, hay algunos dictámenes médicos acreditan que puede traer un tipo de polarizado que se les permite”.

Señaló que está prohibido polarizar los vidrios de los vehículos y esto se debe a que el polarizado puede oscurecer la visibilidad del conductor y ser un factor de riesgo, así como un tema de seguridad.

“Quien porte un vehículo con polarizado fuera de lo que establece el reglamento se hará la invitación y la intención no es multar, la intención es que estén regulados. De manera directa nos toca el servicio de Tránsito en la capital, la intención es que no haya vehículos con polarizados para que nos puedan permitir a todos mayor seguridad y sea más seguro la ciudad”.

El secretario recalcó que lo mismo sucede con las personas que traen sus placas al interior del auto o en el parabrisas, pues está indicado en el reglamento donde deben ir las placas, y establece que, si no tiene un sitio según el modelo para colocar las placas, deberán ir en la parte delantera y trasera sujeto a algo.

“No es un lugar donde las quieran portar, es un lugar donde está indicado. A Quien no lo trae así se le hace la invitación para colocarlas en su lugar, sino lo hace se aplica la infracción con la intención de seguridad. El costo de la multa es de 896 pesos por traer polarizados”, finalizó.

Te puede interesar:

Jair Negrete

Periodista con 13 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación como prensa escrita, radio, cine, televisión e internet; con experiencia en temas de política, religión, salud, educación y derechos humanos

Artículos Relacionados

Back to top button