Bomberos de Cancún iniciaron el año muy activo
Los bomberos de Cancún reportan que han iniciado el año con varias actividades, de acuerdo al comandante, Aquileo Cervantes, indicó que, durante la semana alta de celebraciones de fin de año, se atendieron tres incendios de consideración, así como el de un automóvil, aunque para el inicio de este 2025, los “héroes sin capa” han comenzado con carga de trabajo al asistir a un par de siniestros.
Sin duda uno de los cuerpos de emergencia que se mantuvo muy activo en el final del año pasado, fueron los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos que permanecieron en guardias las 24 horas de los días festivos y que para esa semana final de diciembre, reportaron que hubo tres siniestros en casas habitación, así como una emergencia para apagar un carro particular.
El 29 de diciembre, los “apagafuegos” atendieron diversos reportes de incendios en casa habitación en las supermanzanas 23, 260 y 519 de la ciudad, gracias a la pronta respuesta se lograron combatir evitando su propagación. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Para el 30 de diciembre, el equipo tuvo que activar las “quijadas de la vida” para rescatar a dos personas que se encontraban prensadas en un auto que tuvo un fuerte percance vial por lo que los elementos tuvieron que actuar de manera pronta para salvaguardar la vida de los pasajeros de este vehículo.
Y por la noche del ultimo día del 2024, el heroico escuadrón despidió el año con un incendio que se dio en una vivienda de la Super manzana 259 en donde afortunadamente no hubo heridos y sí muchos daños materiales; siniestro que al parecer, fue causado por un corto circuito ocasionado por poner muchos conectores en un solo enchufe.
Por este motivo, el comandante de la corporación, Aquileo Cervantes, reiteró que hay que seguir los puntos a fin de prevenir incendios en el hogar, como revisa periódicamente las instalaciones eléctricas y de gas, evitar sobrecargar los enchufes o dejar aparatos eléctricos encendidos sin supervisión y mantener a la mano un extintor en buen estado.
“Hay que enseñar a la familia cómo reaccionar en caso de incendio y recordar que la prevención es nuestra mejor herramienta para evitar tragedias. Gracias por confiar en nosotros. Estamos aquí para servirles”, puntualizó el “jefe vulcano”.