Registra Cancún cerca de 300 accidentes viales en las fiestas; 17 fueron por alcohol.
De acuerdo con datos exclusivos que fueron proporcionados a El Momento Quintana Roo por la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez, durante las fiestas decembrinas y primer día del año nuevo, se registraron 288 accidentes viales en Cancún, de los cuales 17 fueron por alcohol, en donde se descubrió que los conductores estaban bajo los efectos de esta sustancia. No obstante la intensa campaña de las autoridades para inhibir el exceso de alcohol y el volante.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Municipio de Benito Juárez, reportó que este diciembre que acaba de terminar fue bastante accidentado en cuanto a percances viales y tan solo en la noche del 31 para amanecer con el nuevo año, se registraron más de 25 accidentes viales, varios de ellos con personas lesionadas, algunas trasladadas a hospitales para recibir atención médica.
Y aunque la mayoría de los heridos presentaron lesiones leves y fueron atendidos en el lugar, algunos casos requirieron hospitalización debido a la gravedad de las lesiones, esto sin contar con las millonarias pérdidas económicas por este tipo de percances, ya que algunos de los autos no contaban con sus seguros vehiculares.
Entre las víctimas se reportaron menores de edad, generando la movilización de las autoridades de Tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos y coordinaron el traslado de los vehículos implicados a corralones para deslindar responsabilidades. Las cifras incluyen varios casos de volcaduras, y en algunos incidentes los conductores abandonaron sus vehículos en el lugar para evadir a las autoridades.
La dirección de Tránsito, reportó que hubo un total de 288 hechos de tránsito verificados durante el mes de diciembre del 2024: De este número, 17 estuvieron relacionados con alcohol, 96 accidentes relacionados con motocicletas y se registraron 29 hechos causados por vehículos del Servicio Público, el número restante corresponde a vehículos particulares.
En este tenor, se registró un aumento de accidentes en relación al mes de diciembre de 2023, en donde se dieron 255 accidentes.
Hay que recordar que este año, las autoridades municipales realizaron diversas campañas de prevención y de concientización para evitar que los conductores, sobre todo en los días festivos, abusarán de las bebidas alcohólicas, por lo que aún habrá que esperar hasta el seis de enero cuando se termine el operativo “Guadalupe Reyes” que el gobierno del estado en conjunto con el Ayuntamiento realizaron para auxiliar tanto a turistas como locales.