CancúnMunicipiosZona Norte

Muy activa la academia de policía municipal

La Academia Municipal de Policía en Benito Juárez tuvo un año muy fructifico en cuanto a la capacitación se refiere y con datos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Cancún, trascendió que se capacitaron a 70 elementos de proximidad social, así como otros 40 agentes realizaron talleres de técnicas y procedimientos para la resolución de conflictos en los servicios.

Con el firme propósito de seguir garantizando la seguridad y el bienestar de todos los benitojuarenses, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, a través de su Academia de Policía, ha capacitado a 70 elementos de la corporación en el ámbito de Proximidad Social, una medida que responde al compromiso de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña de mejorar de manera constante la formación y preparación de la Policía Municipal.

Este programa de capacitación tiene como objetivo cumplir con los lineamientos establecidos por el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, y aborda temas esenciales para fortalecer el vínculo entre la policía y la comunidad.

Leer más: Más de 36mil personas han asistido a la Villa Navideña en Cancún

Los agentes fueron entrenados en los siguientes tópicos: Modelos de policía proactiva, Modelo de Policía de Proximidad, Colaboración con la comunidad, Colaboración interinstitucional y con la sociedad civil organizada y Atención de víctimas.

Así mismo, en el marco del compromiso continuo con la profesionalización y capacitación de la Policía Municipal de Benito Juárez, la Academia de Policía de Cancún ha llevado a cabo recientemente un curso especializado en Justicia Cívica, donde 40 elementos fueron instruidos en técnicas y procedimientos para mejorar la resolución de conflictos y fomentar la convivencia pacífica en la comunidad.

Esta capacitación forma parte de las políticas impulsadas por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, para fortalecer las capacidades de los cuerpos de seguridad y garantizar un entorno más seguro y armónico para todos los ciudadanos.

Leer más: Constata Ana Paty Peralta nueva sede de la fiscalía general del estado en Cancún

La presidenta ha destacado que el desarrollo constante de los oficiales es esencial para que puedan enfrentar con eficacia los retos de seguridad que se presentan en la ciudad, al mismo tiempo que se promueve el respeto a los derechos humanos y la mediación pacífica.

El curso de Justicia Cívica tiene un impacto directo en la mejora de la seguridad Ciudadana, ya que capacita a los oficiales para intervenir de manera efectiva en situaciones de conflictos menores y distensiones comunitarias, evitando la criminalización innecesaria y promoviendo soluciones a través del diálogo.

SAJHID DOMÍNGUEZ

Artículos Relacionados

Back to top button