Se prepara Cruz Roja para 24 y 31 de diciembre, son las noches más activas del año

Ante el inminente incremento de accidentes en estas fiestas decembrinas, la Cruz Roja de Cancún ya se alista para cumplir con los servicios y es que según declaró el director de la benemérita institución, Amilcar Galaviz, en las guardias del 24 y 31 de este mes, las llamadas podrían elevarse hasta el centenar por cada noche, por lo que se tendrán a todos los elementos disponibles.
Diferentes factores como el pago de aguinaldo, las posadas, fiestas de fin de año y otras, los accidentes suelen incrementarse en esta época del año por lo que la Cruz Roja, delegación Cancún ya se prepara para lo que será una de las semanas más ocupadas del año para todos los que laboran en esta institución.
Leer más: Constata Ana Paty Peralta nueva sede de la fiscalía general del estado en Cancún
La Cruz Roja de Cancún, mantendrá una estrecha coordinación con diversas autoridades, instituciones y elementos de seguridad a través del operativo que se ha implementado para este periodo, el cual, se mantendrá hasta después del día de reyes del próximo año, pues se estima que las guardias del 24 para el día 25, y del 31 para el 1 de enero se disparan más de 100 servicios por noche.
El responsable de esta benemérita institución en el municipio de Benito Juárez, Amilcar Galaviz Aguilar, indicó que a principalmente se registran accidentes automovilísticos, lesiones por golpes y caídas, casos que aumentan en esta temporada, aunque por el pago de aguinaldo también suelen presentarse asaltos y las atenciones por golpes o lesiones por arma blanca incrementan, ya que reciben hasta siete personas a la semana.
Algunos de los consejos que la Cruz Roja Cancún pide a la población y turistas que visiten esta ciudad, es la de no encender fuegos artificiales, no conducir bajo los efectos del alcohol o con cansancio, tener cuidado en las calles, mantener interacciones saludables, evitar peleas o caídas que detengan la necesidad de una emergencia grave.
Leer más: Transporte público atropella a un menor en Cancún
Paramédicos rescatan un recién nacido
Estos días pasados también han estado bastante movidos para los paramédicos de la institución y es que trascendió que el martes, un bebé con apenas horas de nacido fue colocado dentro de una mochila negra y abandonado en un parque en la intersección de dos calles. El hallazgo lo hizo un niño que jugaba en ese mismo parque, ubicado en la intersección de las calles Leona Vicario y Plutarco Elías Calles, en la Supermanzana 308.
Al rescate del menor, acudieron los paramédicos de la delegación de la Cruz Roja Mexicana-Cancún, quienes valoraron al recién nacido, un bebé de sexo masculino, que presentaba signos vitales estables. El menor de edad informó a personal del Registro Civil que dentro de la mochila había un bebé. Al confirmarlo, se solicitó apoyo del Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (Geavig) que llegó al rescate.
SAJHID DOMÍNGUEZ