La tarde de este miércoles se llevó a cabo la reapertura de la Zona Arqueológica “El Meco” ubicado en Puerto Juárez, luego de haber cerrado sus puertas el pasado 29 de febrero del presente año debido a los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).
El acto inaugural estuvo encabezado por la Gobernadora del Estado, Mara Lezama; la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, así como Margarito Molina Rendón, director del centro INAH en Quintana Roo.
Leer más: Amplían horario de servicios en playas de Cancún por vacaciones de invierno
“Muchísimos años cuando subimos con el Presidente de la República esta rehabilitación de zona arqueológicas de Quintana Roo, sin duda alguna tenía que estar El Meco, fue una inversión entre todas las Zonas Arqueológicas de mil millones de pesos, haciendo un trabajo extraordinario las y los arqueólogos, así como las y los restauradores”, destacó Lezama Espinoza.
Durante la presentación y recorrido del mejorado espacio se dio a conocer que se contó con la construcción de la unidad de servicios, área de investigación, sala de enfermería, campamento arqueológico, sala de librería, sala de artesanías, así como un extenso puente peatonal.
Además, El Meco ahora se conecta con el mar, ya que cuenta con un mirador que da vista frente a las costas de Isla Mujeres.
Leer más: 2024 fue el año del teatro en Cancún, subieron las obras en un 70%
De esta manera estas ruinas se han renovado con un espacio atractivo y cómodo para los turistas, siendo a partir de este miércoles que de manera oficial quedan abiertas sus puertas para recibir a los visitantes este periodo vacacional de invierno.