Piden no quemar pirotécnica cerca de patios baldíos
Luego del incendio de una casa que ocurrió el pasado martes en la región 228 en donde presuntamente unos menores de edad quemaron pirotécnica cerca del lugar, el director de Bomberos en Benito Juárez Aquileo Cervantes Álvarez señaló que es el primer reporte que se presenta de este tipo, sin embargo, hacen un llamado a la sociedad a prevenir esto fuegos artificiales, así como también desconectar todas las corrientes de luz antes de salir de vacaciones.
Según versiones de vecinos unos niños estaban quemando bombas de fuego en la calle, lo que hizo que se prolongara a la bodega, para que después se fuera consumiendo el lugar, por fortuna ninguna persona lesionada.
Leer más: Extrema vigilancia en Isla Mujeres evitan la venta de pirotecnia en la Zona Continental
Ante estos incidentes la corporación de bomberos ha indicado que han reforzado en las escuelas de nivel básico en Benito Juárez a brindar pláticas sobre la concientización de la pirotécnica y en caso de hacerlo, hacerlo en compañía de una persona adulta.
Fugas de gas
Cervantes Álvarez informó que en lo que va del año se han atendido 791 reportes de fuga de gas y que tan solo en diciembre, se han reportado 33 casos, siendo uno de los principales llamados que recibe le corporación.
En octubre y noviembre se tuvo un incremento de fuga de gas LP en el que se atendieron 92 y más de 100 casos respectivamente, afectando con olor, flamazo y explosión de tanque y en el que se reportaron 4 lesionados y un deceso; cabe recordar que en septiembre se registraron 66 reportes de gas dentro del domicilio siendo uno de los reportes que más solicitaron habitantes de la ciudad.
Indicó que antes de llenarlo, se deben de revisar de manera completa los tanques, para que este se pueda cambiar y evitar un accidente.
Leer más: Llama Protección Civil a evitar quema de pirotecnia en estas fiestas decembrinas
Señaló que hay muchas personas que ellos mismos llegan a llenar sus tanques en sus vehículos y la empresa los rellena sin revisar en qué situación se encuentra , por lo que se le hace un llamado a la ciudadanía para revisarlos cada tres meses.