Más de 700 motos son remitidas al corralón por irregulares en Cancún
Como parte del operativo de seguridad Vial que se realiza en Cancún por parte de más autoridades denominado “Seguridad Vial para Motociclistas”, un total de 713 motocicletas han sido remitidas al corralón por diversas irregularidades, de acuerdo al reporte dado a conocer por la secretaría general del ayuntamiento de Benito Juárez.
Cabe mencionar, que dicho operativo tiene el objetivo de proteger a los motociclistas y detectar vehículos con reporte de robo en la que se verifica la documentación obligatoria para poder circular.
Cómo resultados del operativo que se emprendió desde el pasado mes de noviembre, se suman un total de 2,145 Inspecciones realizadas en 43 operativos y efectuados en 27 días en la que se les ha instado a los motociclistas a regularizar sus unidades para evitar sanciones.
Leer más: Amplían horario de servicios en playas de Cancún con motivo de las vacaciones de invierno
Además, de que en dichos operativos que se mantendrán de manera permanente en toda la ciudad, es con el fin de garantizar la seguridad también de los conductores y reducir el riesgo de accidentes.
Como resultados de estos operativos también sean sancionado a 19 motos por transitar en banquetas especialmente sobre la avenida 135, quienes para evitar el congestionamiento vial circulan sobre las banquetas poniendo en riesgo a los transeúntes que se desplazan en dicha zona.
Es de mencionar, que el operativo se realiza especialmente por las noches en la que buscan generar conciencia los motociclistas sobre la importancia de respetar las normas de tránsitos como el uso adecuado del casco y la necesidad de contar con su documentación en regla.
Leer más: Ya no quieren comprometerse; a la baja los matrimonios en Cancún
Las autoridades informaron que la mayoría de las motocicletas aseguradas son porque carecen de placas, tarjetas de circulación o licencias vigentes, lo que viola la disposición legal para poder circular en la ciudad, así mismo se han identificado motocicletas robadas en la que los delincuentes eliminaban los números de serie para evitar su identificación, pero al lograr vincularlos con los reportes de robo las unidades también son retenidas y quienes las conducen, quedando bajo custodia de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.