Iniciará esta semana operativo contra motocicletas sin placas o robadas
El secretario de Seguridad Ciudadana, Julio Gómez, anunció que iniciaran los operativos para detectar motocicletas que circulan sin placa en la capital del estado, pues luego del anuncio de operativos como el alcoholímetros y retenes de seguridad se ha culminado el tiempo de gracia para que motociclistas se regularizaran, en este sentido dijo que no habrá tolerancia pues todas las moto deberán contar con todos sus documentos completo y exhortó a la ciudanía que en caso de detectar motocicletas circulando sin placas denunciarlo al 911 para ar seguimiento.
“Lo que buscamos primero es regularizar a las motocicletas porque para que circule un vehículo debe contar con registro, eso está establecido en la ley, y posteriormente entonces si ya debemos tener todos los papeles en regla y no hay pretexto, se comprende cuando la motocicleta es nueva, pero al adquirirla hay que considerar este tramite de registro. No es un tema recaudatorio porque no solo sería aplicar una motocicleta, sino retenerla hasta que realicen el tramite y al mismo tiempo comprobar que es su propiedad”.
Leer más: Incendios se incrementaron en este 2024 en Chetumal
El secretario explicó que primero se iniciará con Chetumal y posteriormente todos los 10 municipios restantes, pues se ha realizado una estrategia desde la mesa de seguridad para evitar que este tipo de transporte pueda ser utilizado por delincuentes para cometer fechorías; además de ser un requisito de ley al tener en tu propiedad una motocicleta.
“Hemos detectado una enorme cantidad de motocicletas circulando sin placas y eso no puede suceder en nuestra entidad, muchas de estas no son motocicletas nuevas, pues los primeros operativos que realizamos en el año si dieron resultado, por ejemplo, en la zona norte de Quintana Roo se ha logrado de detención de 500 motocicletas que operaban de forma irregular y han tenido que ser llevadas a los corralones
Este operativo comenzará aquí en Chetumal debido a un gran número de motociclistas que se tienen en la capital, además se vigilará que los conductores cuenten con sus medidas de seguridad como los cascos, y estos operativos serán extendidos a las comunidades debido a la gran cantidad de denuncias o reportes que se reciben entorno a accidentes de motocicletas sin placas y conductores sin caso en las comunidades rurales.
“Repito no se trata de una cacería, sino de regularizar a quienes conducen un vehículo y también identificar si hay alguna mala practica o si la unidad es robada. La gente tiene que cooperar para que todos podamos construir un lugar de paz. Ahora son las motocicletas y luego seguiremos con los autos, no es un tema solo de motociclistas, es de todos los que circulan”.